Freim TV

Música

Top 5 de las canciones de Primus donde el bajo se luce

Top 5 de las canciones de Primus donde el bajo se luce

Cuando hablamos de Primus, lo primero que se nos viene a la mente es su rareza, pues su fusión de géneros tan radicalmente opuestos como el funk y metal es algo único que nadie ha igualado. Otra cosa que llama bastante la atención es la calidad de sus componentes, quienes han demostrado ser grandes músicos. Sobre todo el frontman y bajista Les Claypool, el cual  toca con una tremenda maestría, por lo que en esta ocasión te mostramos un top 5 de las canciones donde el bajo suena espectacular.

Un top 5 de las rolas de Primus con el bajo más potente

My Name Is Mud

Este sencillo del álbum Pork Soda inicia con unas líneas de bajo que se volvieron inconfundibles que acompañan una letra en la que se relata la historia de un obrero que mató a un amigo suyo y debe enterrarlo, como dato curioso, existe una versión en español del tema.

Tommy The Cat

Otro clásico de este combo californiano y que forma parte del disco Sailing the Seas of Cheese de 1991. El bajo es el instrumento que prácticamente lleva la batuta y en ciertos momentos suena muy juguetón, mientras Tom Waits como invitado de lujo prestó su voz para ser Tommy.

Wynona’s Big Brown Beaver

Probablemente y sin temor a equivocarnos, este hit del año 1995 se trata de su tema más famoso y gracias a su calidad, fue nominado a una categoría de los GRAMMY.  Wynona’s Big Brown Beaver fue el primer single del álbum Tales from the Punchbowl y durante mucho tiempo se pensó que la actriz Wynona Ryder había sido la inspiración para la banda, algo que resultó falso y los propios músicos tuvieron que aclarar. Vayamos a la parte técnica… el bajo es simplemente fascinante gracias al montón de distorsiones y ese riff tan pegadizo, por si fuera poco, el perturbador videoclip que nos muestra a Primus disfrazados de vaqueros y usando unas máscaras comunes que se ven rarísimas.

Esta pieza musical fue el primer single de Primus, el cual está un poco inspirado en las actividades de pesca que realizaba con su padre en la infancia. El bajo es magnífico y no por nada, estará en tu cabeza por horas gracias a su sonido único en el que por momentos Les Claypool pareciera estar jugando.

Jerry Was A Race Car Driver

Esta rola es otro sencillo que se desprendió del disco Sailing the Seas of Cheese, aquí el bajo no se escucha tan alocado y en mancuerna con la guitarra logran sonar algo más simple o tranquilo, podría decirse. De hecho, llama la atención que por momentos tiene guiños de hard rock.