La música y las películas son dos elementos que sin lugar a dudas siempre van unidos. A veces los músicos se inspiran en filmes para escribir sus temas, inspiran películas con sus canciones o escriben bandas sonoras. Por si eso fuera poco, hay quienes han aparecido en películas interpretando a algún personaje de las mismas, lo cual vuelve un poco más estrecha la relación de la industria cinematográfica con la musical. Por ello, aquí te dejamos cinco de las mejores apariciones de músicos en películas.

Échale un ojo a las mejores apariciones de músicos en películas 

David Bowie en Zoolander (2001)

A David Bowie parece gustarle participar en el cine, pues ha tenido más de 10 cameos en diferentes películas. Sin embargo, vale la pena destacar su participación está película pues, marcando clase y estilo, le toca se juez del enfrentamiento entre dos titanes fashionistas.

Keith Richards en Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

El capitán Jack Sparrow, interpretado por el increíble Johnny Depp, realmente se ganó nuestros corazones a lo largo de toda la saga. Personaje inspirado en el guitarrista de la banda Rolling Stones, Keith Richards, quién sería mejor para interpretar a su padre en la tercera entrega, que el mismo músico en persona.

Michael Jackson en Hombres de negro II (2002)

Aunque la participación de Michael Jackson, sea corta y un tanto extraña, su aparición fue memorable y honestamente le dio bastante prestigio a esta entrega de la serie de películas.

Flea de Red Hot Chili Peppers en El gran Lebowski (1998)

Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea y bajista de la banda Red Hot Chili Peppers. Tiene otra fascinación además de hacer música también le gusta actuar, pues este fue su segundo cameo. Este músico forma parte del trío de nihilista en la película El gran Lebowski.

Alanis Morrisette en Dogma (1999)

Matt Damon y Ben Affleck hacen un gran trabajo como ángeles exterminadores. Pero la cantautora genuinamente le dio la chispa que hacía falta. Interpreta al Creador o mejor dicho “la Creadora” en esta película. Además la cereza del pastel son los chistes relacionados con la potencia de su voz.

Sin duda la industria musical y el mundo del cine son un dúo que en pocas ocasiones se separan y es aún mejor cuando tenemos la surte de ver a nuestros músicos favoritos en la pantalla grande. Estos fueron solo algunos de los mejores cameos que hemos visto en el séptimo arte y que genuinamente nos encantaron.