Top de las mejores películas para ver bien cobijado

Entretenimiento 27/12/2018

Top de las mejores películas para ver bien cobijado

Y a ti, ¿no te parece fascinante el mundo del cine? ¿Has sentido alguna vez que no has vuelto a ser el mismo después de ver una buena película? O, ¿te has sentido tan identificado que has imaginado que fue creada para ti?

Seguro alguna escena te hizo sentir como si te hubieran dado un zape en el cerebro y descubres cosas que antes carecían de sentido. 

No sé tú pero disfrutar de una buena película, apapachando a alguien o a ti mismo mientras descansas, comes y bebes algo, es de los placeres más fabulosos de esta vida. 

Y como en Freim sabemos que te gusta el arte de acomodarte y disfrutar unas deliciosas palomitas, hemos creado para ti un pequeño listado con las posibles mejores películas, o puede que los mejores clásicos del cine que si bien no conocías, después no querrás dejar de ver.

Tratando de abarcar diferentes géneros esperamos los disfrutes.

Nosferatu, 1922 del  director Friedrich Murnau

Un clásico del cine de terror, cuenta la historia de un corredor de bienes raíces que necesita vender un castillo cuyo propietario es el excéntrico conde Graf Orlock.

El conde, en realidad, es un vampiro milenario que esparce el terror en la región de Bremen, y se interesa en Ellen, la mujer de Hutter.

Si no la has visto y estás acostumbrado a ver películas de terror actuales, Nosferatu es una buena opción para ti y así para conocer las raíces del cine de terror.

La encuentras subtitulada en YouTube. 

 

Ciudad de Dios, 2003 de los directores Fernando Mirelles y Kàtia Lund

Si eres de los que prefieren buenas historias que se entrelazan, ésta es para ti. 

Basada en hechos reales, remontándose a finales de los años sesenta hasta el comienzo de los años ochenta, muestra la situación que se vive en los barrios más pobres, también conocidos como favelas donde el crimen organizado, el tráfico de drogas y la violencia se apodera de “Ciudad de Dios”, en Río de Janeiro.

Búscala en el catálogo de Netflix. 

 

Un mundo feliz, 1998 de los directores Leslie Libman y Larry Williams  


¿Te imaginas en el futuro vivir en un mundo perfecto? Donde dar a luz esté prohibido y todos nazcan desde una probeta con un destino ya trazado desde su creación sin la libertad de elegir por uno mismo al momento de crecer,¿para ti esto es un mundo perfecto? 

Esta película está basada en la famosa novela “Un mundo feliz” del autor Aldous Huxley. 

Siempre he creído que este autor estaba muy adelantado a su época y las cosas que nos cuenta en su libro son maravillosas, pero también podríamos tomarlo como una señal de advertencia para el mundo.

Te recomendamos ampliamente la película, pero no dejes atrás el libro del autor porque es fabuloso.

 

El legado del diablo (Hereditary), 2018 del director Ari Aster

Catalogada como mejor película de terror del 2018, este filme tiene un terror psicológico y un sello que probablemente no te dejará dormir o no sabrás si aquello que escuchaste es real o lo imaginaste. 

 

El efecto mariposa, 2004 de los directores Eric Bress, J. Mackye Gruber 

Esta película es psicológica que te hará volar la cabeza y después de verla seguro te dejará pensando o querrás volver a verla y es que Evan Treborn en el intento de superar sus dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica para regresar a ellos y cambiarlos sin embargo cualquier alteración en el pasado podría cambiar seriamente su futuro.

La puedes encontrar en YouTube. 

 

Bitter Moon (Luna Amarga), 1992 del director Roman Polanski

 

Basada en lunes de fiel” de Pascal BrucknerBitter Moon es un filme sensacional que te provocará diversas sensaciones y sentimientos mientras la disfrutas.

Con temas como la monotonía en pareja, el misterio, la sensualidad de la mujer, el deseo del hombre y la traición, hacen de esta película un film mórbido y excitante.

Definitivamente una película que debes ver antes de morir. 

 

Naked Lunch (Almuerzo desnudo), 1991 del director David Cronenberg 

Basada en la novela homónima de  William S. Burroughs, Naked Lunch ha sido galardonada con varios premios cinematográficos internacionales.

Cuenta la historia de Peter Weller, un exterminador inducido por las drogas y su viaje a un mundo de pesadillas.

Posiblemente sea bastante bizarra para su época, pero si te has quedado con la intriga, no dudes en verla. 

 

El planeta salvaje, 1973 del director René Laloux 

¿Te imaginas que unos alienígenas conviertan a los seres humanos en sus mascotas?

Pues esta animación francesa de 1973 nos demuestra la crueldad con la que tratamos a los animales y nos demuestra una vez más, qué tan crueles podemos llegar a ser con quienes son más débiles.

Ganó el premio especial del jurado en el  Festival Internacional de Cannes de 1973. Mantente pendiente y la podrás encontrar en la cartelera de la Cineteca Nacional. 

 

 

El silencio de los inocentes, 1991 del director Jonathan Demme

Una agente en entrenamiento del FBI busca la ayuda y consejo de un brillante asesino para poder capturar a otro asesino, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago. 

Sumérgete en la historia y descubre la inteligencia y cómo piensa este gran personaje.

 

La isla siniestra, 2010 del director Martin Scorsese 

Un alguacil de los años cincuenta persigue a una asesina que escapó de un sanatorio en una isla remota, y hay pistas de hechos macabros cometidos en su interior.

Sin embargo, esta película no dudará en jugar con tu mente y te sentirás igual o peor que el personaje. ¿Te animas a verla? 

 

Ojos bien cerrados, 1999 del director Stanley Kubrick  

Una discusión con la esposa del protagonista le hará sumergirse sin saberlo en una de las más poderosas sociedades secretas del mundo.

¿Quieres saber cuál es el final de este personaje? (Tom Cruise) Entonces debes mirar la última película de Stanley Kubrick la cual también pudo haber sido la causa de muerte de este magnífico director. 

 

 

El viaje de Chihiro, 2003 del director Hayao Miyazaki

En los últimos años, seguramente has escuchado sobre Estudios Ghibli y no es para menos ya que Hayao Miyazaki  sabía perfectamente cómo hacer su trabajo y transmitirte algo, aunque fuera hambre y antojo con las deliciosas escenas de comida que son características del director.

Esta película es quizá de las más importantes al ser ganadora de más de 40 premios internacionales en los que se destaca “Premio Oscar a la mejor película de Animación, además de ser la primera y única película de anime que ha ganado una estatuila hasta ahora.