Tormenta en el Lunario con Dorian

Reseñas de Conciertos 26/06/2017

Tormenta en el Lunario con Dorian

Las estrellas nos acompañaban, la oscuridad se volvía cómplice de lo que sabíamos sería una gran noche. Una noche de fiesta con un lleno total. Diez años parecen poco, a veces mucho, pero para una agrupación llegar a este punto puede ser muy difícil, Dorian logró llegar a esta edad y celebró la noche del viernes con la Ciudad de México.

El dueto mexicano Love La Femme se encargó de iniciar la celebración, con un setlist acústico, en un ambiente muy pasional y una atmósfera con toques de misticismo pudimos bailar. Marion y Pablo agradecieron el apoyo del público  coreaban sus canciones cediendo lugar a los festejados.

“Esta noche Dorian y la Ciudad de México harán el amor” – Dijo Marc Gili

Los catalanes saltaron al escenario de una forma contundente entre aplausos y gritos. “Los amigos que perdí” fue la canción que abrió el viaje por su trayectoria que nos habían preparado los españoles, todo bajo una lluvia de papeles blancos. “Verte amanecer“, continuó con el espectáculo y tras los coros ensordecedores  del público le siguieron “Soda Estereo“, “Más problemas” y “Estudios de mercado“.

Hemos preparado algo especial para ustedes, son nuestra segunda casa e incluso en muchas ocasiones,  la primera”, dijo Marc antes del estreno en vivo de su nuevo sencillo “Hasta que caiga el sol“, canción que aunque joven, fue cantada por todos con la misma intensidad que otros éxitos. Todo después de “El temblor” donde la banda aprovecho para halagar a nuestro bello país,

Al mismo tiempo que  avanzaba la noche, de la misma forma, la complicidad aumentaba entre el respetable y Dorian , quienes siempre mantuvieron de forma hilada y sin pausas  todo el espectáculo. Continuando con los agradecimientos al público mexicano por la aceptación y a su sello en el país “Terrícolas imbéciles“, luego de esto comenzó “Arrecife” y “Veleros“.

También hubo tiempo para el despecho en el aniversario, “Esta canción es para quien haya sufrido de una ruptura amorosa”, dijeron y comenzó “Arde sobre mojado” y luego el corazón se terminó de romper cuando comenzó “A cualquier otra parte”

La banda abandonó el escenario pero regresaron seguros a dar más. Así, Marc nos avisaba que tocarían canciones que tenían tiempo sin tocar:  Tan lejos de ti” fue la canción elegida, en una versión acústica seguida de “Solar“.

El cierre fue magnifico, tres canciones clave que siempre sonarán en el soundtrack de tu vida: “Tristeza“, “La mañana herida” y “Tormenta de Arena” cerraron una noche de celebración.

Dorian ha escalado poco a poco y en todas sus visitas a la Ciudad de México nos brindan una energía admirable. La escena musical española debería estar orgullosa de todo el talento que desbordan los catalanes, sin duda apuntan a ser una banda clave en la escena de España, si no es que ya lo son.

Entre aplausos interminables Marc, Belly, Bart, Víctor y Lisandro, se despidieron, no sin antes dejar la promesa de un regreso para el 2018.

 

Galería Fotográfica Dorian en Lunario

Fotos cortesía: Terrícolas Imbéciles