Tranquilidad y un apacible sonido, la esencia de Wallows

Música 03/04/2019
wallows

author:

Tranquilidad y un apacible sonido, la esencia de Wallows

El sonido de la música californiana ha cambiado constantemente a lo largo de todos estos años; pasando por el surf, punk, hip hop, electrónica y hasta reggaeton.

Pero siempre ofreciendo propuestas frescas y con mucha onda, como es el caso de los integrantes de Wallows.

¿Quiénes son los Wallows?

Wallows es una banda estadounidense, que combina el indie rock y post punk armónicamente con sede en Los Ángeles, California.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Compuesta por Braeden Lemasters (guitarra y voz), Cole Preston (batería) y Dylan Minnette (guitarra y voz).

Algo curioso sobre Wallows es que se conocen desde niños, formaron un grupo musical en un programa de música californiano llamado “Join the Band”.

En el transcurso de los dosmiles, los tres actuaron juntos usando diferentes nombres para la banda, hasta que se decidieron por su nombre actual.

En abril de 2017, la banda lanzó su primer single llamado “Pleaser”. La canción logró alcanzar rápidamente el número dos en la tabla Spotify Global Viral 50 y el número uno en la lista de reproducción de The World Famous KROQ de California.

Ese mismo año Wallows lanzó un segundo single,  titulado “Sun Tan”, lo que los llevó a tocar en vivo en el área de Los Ángeles, tocando en los icónicos The Roxy y The Troubadour.

En 2018 comenzaron su primera gira por territorio estadounidense, lanzando su sencillo “Pictures of Girls”, uni de los más reconocidos de la banda.

Festivales importantes

Wallows se presentó el año pasado en el Austin City Limits Music Fest, además de realizar su primera colaboración importante con Clairo para la rola “Are You Bored Yet?”, siendo parte de su álbum de debut Nothing Happens, lanzado el  pasado 22 de marzo.

Este año se están preparando para su primera gira por Europa y para el Festival Coachella, una banda que ha estado creciendo rápidamente en el sur de Estados Unidos.

Sin duda, Wallows es una banda que debes mantener en tu radar musical y quien sabe, pronto podrían venir a nuestro país.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!