Transforma tu vida a través de la natación

Tendencias 29/08/2020

Transforma tu vida a través de la natación

Por: TeamSpeedoMX

La natación es uno de los deportes más benéficos para nuestra salud y mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre.

El deporte puede transformar nuestras vidas ya que su impacto en la salud no se limita únicamente a una mejor apariencia física, sino que sus beneficios rebasan lo estético y van mucho más allá. Ahora bien, cuando logramos hacer que el deporte se vuelva un hábito en nuestras vidas, todo cambia.

Aumenta nuestra energía, fuerza, mejora nuestro humor y el estrés disminuye significativamente. Quizá al inicio parezca abrumante dedicarnos constantemente a la actividad física, por lo que la natación puede ser una buena opción para quienes se sienten intimidados a ir a lugares como gimnasios, pistas de carrera o salones de crossfit. Finalmente el movimiento en el agua no sólo es benéfico para nuestra salud, también es divertido.

La natación siempre se ha considerado uno de los deportes más complejos. Cuando estamos bajo el agua, debemos poner en movimiento una gran cantidad de músculos, desde los brazos y la espalda, hasta el abdomen. Su práctica trae consigo todos los beneficios de las actividades aeróbicas, sin el exceso en el desgaste en articulaciones y, además, favorece la circulación gracias a la temperatura del agua.

Como cualquier disciplina física, la natación requiere la compañía de una dieta balanceada, principalmente al inicio ya que el desgaste físico y la quema calórica son significativos.

Estos son algunos aspectos a considerar antes de iniciar en la natación:

  • No se trata de la velocidad, se trata de desarrollar una buena técnica.

Quizá cuando pienses en natación te lleguen imágenes a la cabeza de feroces competencias, o grandes momentos de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, notarás que luego de una vuelta a gran velocidad, el cansancio se
hará notar.

  • La natación es uno de los deportes que requieren de un mayor periodo de adaptación.

Si bien estamos acostumbrados al movimiento en tierra firme, la natación nos obliga a romper con esas barreras y a utilizar todos nuestros movimientos para movernos bajo el agua.

Es importante asegurarse que los niveles de glucosa estén por encima de los 80mg/dl de lo contrario, será necesario ingerir alguna fuente de carbohidratos previo al ejercicio.

  • La clave está en adaptarse a los patrones y técnicas de respiración bajo el agua.

Sin importar que seas un maratonista y tengas desarrollada una gran resistencia física, es necesario adaptarse a la vida bajo al agua.

  • La consistencia te hará (nadar) libre.

Plantea un objetivo personal y mantente firme a cumplirlo. Únicamente así podrás sentir cómo tu cuerpo se adapta
a la actividad y los beneficios para tu salud empezarán a ser obvios.

  • Mantente hidratado.

Muy pocas veces nos ponemos a pensar en la hidratación para nadadores, sin embargo, como en cualquier actividad física, es
necesario ingerir agua de forma dosificada para compensar las pérdidas de agua, minerales y glucógeno.

  • Refresca tu entrenamiento.

Una vez que hayas logrado que la natación se integre a tu vida, cambia tu rutina cada 10 semanas. Enfócate en técnica, velocidad, fuerza o cualquier área que quieras mejorar, pero siempre intenta mantener tu
mente y cuerpos frescos.

 

El gear básico para nuevos nadadores, por su puesto que para conquistar el agua, necesitas estar equipado con el mejor equipo de natación. Estos son los básicos:

  • Empieza por los goggles, el sistema GO FIT de Speedo evita el molesto empañamiento bajo el agua, lo que permite tener una visión periférica clara y una comodidad que te hará enfocarte en seguir adelante.
  • Una buena gorra de natación protegerá tu cabello y hará que tu carrera de natación despegue más fácilmente. Un modelo básico es ideal para nuevos nadadores.
  • El traje de baño es, por supuesto, uno de los elementos más importantes para cualquier nadador. Lo mejor es iniciar con una pieza que ofrezca resistencia al cloro y cuyo tejido se adapte naturalmente a tu cuerpo.
  • Una toalla capaz de absorber la humedad y químicos de la alberta es indispensable. Lo mejor es contar una exclusiva para la natación y una aparte para el uso diario.
  • Vas a necesitar una maleta especial para transportar todo este equipo y en la que puedas separar los accesorios húmedos de los tejidos secos. Esta mochila tiene un amplio compartimiento y distintas configuraciones para guardar todas tus cosas.

Ahora que ya sabes todo sobre la natación y tienes tu kit completo, qué esperas para comenzar a hacer más saludable tu vida? Empieza a practicar…

https://www.facebook.com/SpeedoMexico/
https://www.instagram.com/speedomexico/

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!