¿Ya conoces la Tripofobia?, probablemente tú la padeces

Tendencias 26/06/2018

author:

¿Ya conoces la Tripofobia?, probablemente tú la padeces

La Tripofobia es una de las fobias más famosas de esta época, han habido muchos posts con imágenes que causan esta anomalía en los humanos. Se ha hecho viral y muchas personas usan la palabra en su lenguaje cotidiano, pero ¿sabes realmente qué la causa y cómo tratarla?

 

Aquí te diremos todo sobre la tripofobia

¿Qué es?

Es es la repulsion o miedo desmesurado que sufre una persona ante la visión de un patrón repetitivo de figuras geométricas iguales y muy juntas.

imágenes de tripofobia

 

¿Qué la causa?

Al igual que muchas fobias, es generalmente causada por una mala experiencia, traumática o bien, aprendida o recibida por herencia cultural. Pero con es diferente, la fobia a los hoyos. Según un estudio publicado en la Psychological Science en 2013 y que fue realizado por la prestigiosa Universidad de Essex nos explica que los patrones visuales repetitivos que provocan en las personas con tripofobia claros y evidentes síntomas, son muy parecidos a los que aparecen al ver algún animal venenoso.

Un ejemplo de esto podría ser la piel de las serpientes, los tentáculos de los pulpos o los panales de abejas, que para muchas personas representan una amenaza letal. La persona al ver este tipo de patrones siente repulsión y se pone nerviosa, como si fuese una alarma para alejarse; algo que probablemente funcionó como un mecanismo de alerta que salvó a nuestros antepasados hace miles de años.

imágenes de tripofobia

 

¿Puede ser curada?

Como cualquier fobia, puede ser tratada; ya sea con medicamentos psiquiátricos, así como con terapia psicológica. Esto sólo si se vuelve una condición que afecta tu vida diaria y actividades cotidianas. Entonces si solamente se te enchina la piel y te cosquillea la espalda, no sea mas que una tripofobia muy leve, similar a la que muchos padecen.

 

Imágenes de tripofobia