Tropicalpurples y la introspectiva nostalgia de “Long Legs”

Música 27/03/2019

author:

Tropicalpurples y la introspectiva nostalgia de “Long Legs”

Pablo Escalante es un productor, cantante y compositor mexicano, que en la escena musical es mejor conocido como Tropicalpurples. Ya habíamos hablado de él, dentro de los proyectos emergentes más destacados en el mundo de la música electrónica mexicana.

Cada vez se da mayor peso a productores under que buscan hacerse de un lugar dentro del género y la verdad es que el talento que demuestran ha sorprendido gratamente a más de uno, ese es el caso con el downtempo de Tropicalpurples.

Foto por Isaac Gutierrez

La Secret Party de Tropicalpurples

El pasado viernes 22 de marzo, confirmamos que las presentaciones de Tropicalpurples son un gran manjar en vivo. Y es que el equipo de Tropicalpurples se dio a la tarea de presentar una fiesta con los amigos más cercanos de Pablo y las personas que han estado siempre apoyándolo en el inicio y en el hoy de su carrera artística.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La pequeña fiesta se llevó acabo en la CDMX, en la Colonia Roma, con motivo de presentar su nuevo sencillo “Long Legs” en el foro We Are Todos que pinto un spot lleno de luces tropicales, bebidas y gran ambiente por personas que iban con una misma finalidad: eescuchar la nueva disonancia de Tropicalpurples.

Pablo preparó alrededor de una media hora de set, tocando varios de los tracks más conocidos por sus seguidores, para así poder llegar a “Long Legs”, la razón por la que empezó esta release party.

Foto por Isaac Guitierrez

“Long Legs”, la introspectiva nostalgia

Long Legs es uno de los sencillos más significativos para Pablo como Tropicalpurples. Dentro de este nuevo track, el proyecto sigue la línea del downtempo, con una composición que incluye sintetizadores análogos, pianos y cajas de ritmo, contando con una letra corta, pero precisa, respaldada por el poderoso y melódico tono de Pablo en la voz, contando a su vez con un potente y dulce acompañamiento en los coros y segundas voces, debajo de la principal.

Tropicalpurples toma como referencia a algunos proyectos de alto calibre, como lo son Tora, Alt J, Chet Faker y James Blake para inspirarse a crear este nuevo sonido.

La canción producida por Tropical fue mezclada en Abbey Road Studios, en donde logro trabajar con personas que admira mucho hasta el día de hoy, refiriéndonos a Matt Myskosu (James Blake) y Dick Beetham (Alt J).

Portada “Long Legs”

Dentro de la fiesta de lanzamiento, estuvimos conversando con Pablo acerca de que era lo que significaba para él, “Long Legs” y el como esta composición logró ser tan significativa para él, tan significativa que preparo aquella secret party con sus personas mas allegadas, y lo que nos menciono fue lo siguiente.

“Este nuevo sencillo habla de los sentimientos encontrados en la vida de gira en el cual la sensación de felicidad extrema se ve contrastado con la presión, apuro del tiempo y la falta de descanso.

Específicamente se trata de la vez que emprendí un viaje a Barcelona con mi flatmate Yago para tocar en un concierto el cual no contaba con crew ni management que me apoyara…”

Hecho que describe como de las cosas más agotadoras pero felices que ha hecho en su vida.

Conectate con Tropicalpurples y su gran trabajo en “Long Legs”, aquí abajo:

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!