#MeUrgeTrópico: las good vibes de De La Soul

Festivales de Música 22/10/2018

author:

#MeUrgeTrópico: las good vibes de De La Soul

Estamos a menos de dos meses para que se realice la edición 2018 del festival Trópico en Acapulco. Por esta razón queremos que vayas calentando motores y te convenzas de que no puedes perderte la oportunidad de ir y pasarla increíble.

El día de hoy, toca el turno para hablar de un acto que a todos nos emociona para esta edición de Trópico, no solo por su buena música o la historia de la banda, sino por la calidad y la trayectoria llena de glorias y éxitos cosechados.

Así es, nos referimos a De La Soul, y por tal motivo te recordaremos algunas de las razones por las que no puedes dejar pasar la oportunidad para presenciar su regreso a México.

Uno de los grupos con mayor influencia de Hip-Hop, y pioneros en el Sampling, comenzaron su carrera en Long Island, New York.

Debutaron con el álbum “3 Feet High and Rising” en el año de 1989  siendo su música considerada en un principio como Rap Hippie, gracias a las letras con pronunciamientos de amor y paz.

Dicha etiqueta fue eliminada en el segundo álbum “De La Soul is dead” puesto que se consideran una banda de cambio constante y buscaban en cada etapa de la banda ofrecer nuevas experiencias musicales a sus seguidores.

Este hecho los coloca hoy día como una banda “Old school” y una de las más respetadas y admiradas en el género.

 

Con 30 años de carrera ininterrumpida y de constante trabajo y producciones discográficas tienen a lo largo de este tiempo una lista de 13 álbumes de estudio y 4 compilaciones, están catalogados como una de las bandas que se encuentran más activas en la escena del rap y respetadas por la labor que han realizado para engrandecer el movimiento de una manera pacífica, mostrándonos que no solo se trata de hablar sobre sicarios, muertes o drogas.

 

Dentro de su extensa discografía, han logrado de la manos de sus sellos discográficos (Big Life, AOI Records, Sanctuary Records, Tommy Boy Records) obtener por sus altas ventas discos de oro y platino, dichas ventas y logros han sido alcanzadas desde su emblemático primer álbum.

Además de haber obtenido premios internacionales tales como el Grammy como mejor colaboración vocal pop del año y el BRIT como artista revelación internacional.

De La Soul, es una de las bandas más grandes y  longevas dentro del Hip-Hop, reconocidos por cada uno de sus álbumes cargados de energía y rimas con mucho poder, pero también debes de saber que son reconocidos por las colaboraciones que han realizado a lo largo de sus casi 30 años de carrera.

ya conocías algunas y por su popularidad también es bien sabido que De La Soul es grupo consentido de Damon Albarn y Gorillaz para realizar colaboraciones de alto impacto.

Convirtiéndolos en una dupla poderosa y con muy buena química dentro del estudio y arriba de los escenarios.

 

Pero al hablar del trío neoyorquino y sus colaboraciones, no solo debemos de tener a Gorillaz en la mente.

Sino a una extensa lista que han hecho mancuerna con ellos y hemos obtenido grandes temas como resultado del trabajo por parte de estos artistas, entre la lista de artistas que se han metido al estudio con esta legendaria banda se encuentran: Snoop Dogg (Pain), Little Dragon (Drawn), Redman (Oooh), Zhane (4 More), entre otros más. Estamos seguros que amaras cada una de ellas .

 

 

Aquí tienes solo algunas de las razones por las que no te puedes perder a De La Soul el próximo mes de diciembre en Trópico, que tiene un gran cartel preparado para ti y que seguro te tiene igual de emocionado que a todos nosotros.