Último Trópico de la década, tatuado por siempre en Acapulco

Festivales de Música 10/12/2019

author:

 Último Trópico de la década, tatuado por siempre en Acapulco

Por: Dither Nava

Con una producción de altura, se llevó acabo el Festival Trópico 2019, donde el disc jockey estadounidense Seth Troxler y el dúo brasileño Phillipi & Rodrigo pusieron a bailar a todos hasta el amanecer luego de que el conjunto neoyorquino The Rapture regalara un recital digno de los dioses del rock.

Todo esto con la vibra única que el puerto de Acapulco genera, regalando uno de los mejores Trópico de los que se tenga memoria, cerrando la década a lo grande.

Trópico 2019 se despidió de la década con una explosión de música, fiesta y buena vibra

El pasado fin de semana las productoras Archipielago, Eco Live y Pegaso montaron un espectáculo digno de la increíble postal que la madre naturaleza regaló al amanecer, mismo que los asistentes haciendo que disfrutaron a lo grande mientras el astro rey comenzaba su andar por el cielo guerrerense, provocando un paisaje hipnotizante que solo te invitaba a danzar al ritmo de Trópico, nombrado así por la línea imaginaria que divide el planeta Tierra y qué pasa por esta mítica costa mexicana.

La decoración salida de una distopia fantástica, fue clave para que Trópico 2019 se confirmará como el festival de música predilecto para cerrar el año con broche de oro y continuar con la sana tradición, ofreciendo una fiesta digna para cerrar la década bailando bajo la luna, en la playa, creando un momento mágico que se acentuó conforme la noche avanzaba.

Acapulco se reivindicó como paraíso fiestero, organizando una de las mejores juergas en la playa de las que se tenga registro, tatuando en la memoria de todos y cada uno de los asistentes al último festival Trópico de la década un momento único, dando como resultado una fiesta brutal que se magnificaba con cada beat, dejando la mesa puesta para que Seth Troxler mostrara todo su poder en el mixer y montara la fiesta total al puro estilo de las playas de Ibiza de donde es parte del elenco de DJ residentes de los mejorares clubs de la isla española.

Durante la madrugada del domingo, Uzielito Mix se apoderó del beat, confirmándose como una de las sorpresas más agradables de la velada, dejando claro que él reggaetón está más vigente que nunca, provocando una ola de “perreo” en el escenario Adidas, poniendo el nombre del género urbano mexicano, y sobre todo siendo un perfecto cómplice para lo que se cocinaba en la playa para recibir el amanecer.

Con el escenario de playa a todo ritmo fue hora de que el sol hiciera su aparición bajo el ritmo del dúo conformado por Phillipi & Rodrigo, llevando la fiesta al climax, en donde todos danzaban y gozaban la monumental juerga que fue el Trópico 2019, con una vibra playera que quedará para la posteridad.

Todo fue baile y buena onda, que hizo recordar a los mejores años de Acapulco, con una iluminación que coordinaba perfecto con el lugar, así como un escenario principal que cumplió con las expectativas de todos, haciendo que el hashtag #MeUrgeTrópico cobrará todo el sentido del mundo. Será un largo año para volver a tener la oportunidad de repetir esta experiencia multisensorial y única que será difícil de superar para 2020.

Y a ti, ¿te urge Trópico 2020?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Rodrigo Mendoza