#Trópico19: Deerhunter y su magia indie

Festivales de Música 06/12/2019

#Trópico19: Deerhunter y su magia indie

Existen pocas bandas actualmente que puedan presumir cierto estatus de culto y a la vez conservar cierto aire de independencia a su alrededor, pero dentro de esos casos especiales se encuentra Deerhunter, una banda con una trayectoria de mas de 10 años que para fortuna de muchos regresan a tierras mexicanas gracias al festival Trópico.

El pretexto para regresar por nuestros bello país es sencillo, a principios de este año los oriundos de Atlanta nos recetaron un nuevo material llamado: Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, catalogado por ellos mismo como la visión que tienen del Apocalipsis.

Sucesor del exquisito Fading Frontier, Cox y sus secuaces, mostraron algo de su nuevo disco a finales de 2018 con sendos adelantos tales como “Death In Midsummer”“Element”, donde una vez más se vuelven a reinventar.

La producción del álbum corrió a cargo de la cantante y productora galesa Cate Le Bon y será distribuido por el prestigioso sello independiente 4AD quienes han editado la mayoría de los  trabajos de Deerhunter.

Para muchos medios especializados Why Hasn’t Everything Already Disappeared?  es uno de los mejores trabajos del año y estamos a nada de poder disfrutar muchas de sus nuevas creaciones en vivo, pero como olvidar los clásicos como:

Es un hecho que la música de los Deerhunter puede caminar por diferentes paisajes sonoros desde el noise rock, rock experimental, post-punk, dream pop, etc. Y verlos en vivo representa una cosa maravillosa para experimentar diferentes sensaciones a lo largo de su show, desde grandes subidas hasta momentos en los que te dejan en un agujero super profundo.

Quizá le debemos al cambio constante de sus integrantes esos giros tan poco predecibles en su música, siendo Cox el estandarte y genio creativo detrás de tantos éxitos.

Sin lugar a dudas tenemos que agradecer al Festival Trópico por traernos de vuelta a Cox y compañía, ¿acaso te los vas perder?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!