#Trópico19: el post-punk revival de The Rapture

Festivales de Música 29/11/2019

#Trópico19: el post-punk revival de The Rapture

Regresemos un poco al pasado para rememorar a The Rapture ahora que estamos emocionados con su regreso t que los podremos ver en el Trópico. Corrían los 2000 cuando muchos éramos pequeños o incluso muchos a penas nacían, pero poco después su música nos alcanzó  en la adolescencia y comenzaba a apoderarse de nuestras almas para hacernos echar el dance floor.

Con una fusión de indie, disco y electrónica, principalmente, llegaron a catalogarlos como los fundadores de la escena neoyorkina del dance punk, un término que salió a flote a comienzos de los 2000.

Los de New York crearon la banda en 1998, como integrantes estaban Vito Roccoforte y Luke Jenner, quienes siguen en pie con la banda, tiempo después se integró Matt Safer y Gabriel Andruzzi.

En 2001 lanzaron su primer EP, Out Of The Races and Onto The Tracks y dos años después su primer LP, Echoe del que claro que recordamos “House of Jealous Lovers” con la que bailamos a morir.

De manera que estos famosos discos fueron un parteaguas importante, ya que comenzaron a telonear y compartir escenarios con bandas internacionalmente reconocidas, como Franz Ferdiand, Interpol y Mogwai.

Pieces of The People We Love fue su siguiente álbum del cual los singles, “Get Myself Into It” y “Whoo! Alright, Yeah… Uh Huh” se desprendieron y con los que ganaron una consagración muy merecida.

In The Grace Of Your Love fue la última producción que les conocimos a los chicos, en la que repitieron la misma fórmula para motivar al baile con singles como la homónima, “How Deep Is Your Love” y “Sail Away”, un álbum con el que vinieron de visita a tierras mexas en el Corona Capital del 2011, sí, ya pasaron muchos años pero su música no nos deja de encantar.

Pensamos que los neoyorkinos seguirían en la escena por lo bien que había sido recibida su música desde que surgieron y por la aceptación de álbum con álbum, sin embargo, dos años después desaparecieron de la faz de la tierra, y posteriormente, Luke Jenner, el frontman de la banda insinuó que ya pasaría a ser exintegrante, algo que nos sorprendió, aunque no hubo un comunicado oficial que emitiera una separación formal, su manager, Jonathan Galkin confirmó la noticia más tarde.

Después de muchas especulaciones y algunos años, el rumor fue confirmado, The Rapture anunció su regreso con un posible álbum nuevo en el que ya están trabajando. Su primera presentación de return fue este año en el festival Just Like Heaven, a lado de bandas como Yeah Yeah Yeash, Beach House y MGMT, y para complacer a muchos de sus aun seguidores, confirmaron una fecha para México donde son uno de los principales headliners, aunque no es en la CDMX, será en el Trópico donde el calor, el mar y la arena ponen todo el ambiente para disfrutarse en la costa de  Guerrero, Acapulco, con unos refrescantes tragos, todo para el regreso de la banda que extrañamos pues la party surge con todas sus canciones, estamos preparados para echar el dance floor con estas rolas que se convirtieron en hits forzados y de cabecera de cada playlist, pues una fiesta, no es fiesta si The Rapture no están incluidos.

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!