El Festival Trópico 2023 estaba prácticamente listo para dar el pistolazo de salida que celebraría su décimo aniversario en la costa de Acapulco. Sin embargo, luego de que el huracán “Otis” tocara tierra el pasado 25 de octubre, y que la ciudad guerrerense sufriera una terrible devastación, afectando tanto a hoteles y centros turísticos como a los ciudadanos, muchos de los eventos que se tenían programados para el último bimestre del 2023 han sido aplazados. En el caso particular del Festival Trópico 2023 y dado que el festival de música ya había vendido la mayoría de sus entradas, una cancelación total era básicamente descartable. No obstante, pueden estar tranquilos, pues ya se han anunciado las alternativas que se tendrán. Aquí todos los detalles sobre los cambios del Festival TrópicoxAcapulco.

El Festival Trópico se ha ganado un lugar en el corazón de los melómanos y fiesteros, pero en esta edición las cosas han cambiado. Los organizadores del evento han comunicado que el Festival Trópico 2023 sigue en pie, pero con algunos cambios.

“El sábado 9 de diciembre, habrá Trópico en el Parque Bicentenario en la CDMX y el 100% de las ganancias serán donadas para ayudar a Guerrero a través de una organización sin fines de lucro que impulsa la solidaridad a través de voluntarios que quieran apoyar en una organización sin fines de lucro que impulsa la solidaridad a través de voluntarios que quieran apoyar en proyectos de construcción”, compartió el festival a través de su cuenta de Instagram.

 

Según se reporta, ante la emergencia en Acapulco, el festival sigue en pie, pero se verá reducido a un solo día en una sede en la Ciudad de México. Para ello, se sabe que esta será una edición con causa, y que aquellos que ya adquirieron su boleto, tendrán dos opciones:

  • Primero, podrán sumarse al Trópico 2023 en apoyo a Acapulco, conservando su boleto válido para el evento de 2023, de un solo día en la CDMX. Además, recibirán $2,000 de consumo para alimentos y bebidas dentro del festival para los que adquirieron el weekend access, o $700 para quienes solo asistirían un día.
  • La segunda opción es pedir el reembolso total del precio del boleto. (Los detalles para solicitarlo se encuentran abajo).

Junto con la noticia del nuevo plan para el Trópico 2023, los organizadores han compartido el nuevo cartel del evento. Aunque originalmente muchos artistas se presentaría en el evento, solo algunos se mantienen en pie.

Line Up

El evento contará con la actuación de la agrupación de música electrónica Underworld y la banda mexicana Café Tacvba, sumándose a una lista de músicos como Polo & Pan, Miranda Santizo, Zombie Affair y más.

TrópicoxAcapulco

¿Cuándo es el Trópico 2023?

Durante los primeros días de julio de este año, Eco, Archipiélago y Grupo Pegaso, organizadores del evento, develaron las fechas para el Festival Trópico 2023, que se realizaría el 8, 9 y 10 de diciembre. Sin embargo, luego de que el huracán “Otis” devastará Acapulco, la cita ha cambiado, ahora el festival se efectuará únicamente el día 9 de noviembre. Y, dada la situación, la sede también se ha modificado.

¿Dónde será el Trópico 2023?

Como de costumbre desde su debut en 2021, se esperaba que el Festival Trópico 2023 se llevará a cabo en la costa de Acapulco, Guerrero, la playa más cercana de la Ciudad de México. Pero ante la actual situación de la ciudad, los organizadores han cambiado la sede. Por primera vez, el Festival Trópico se realizará lejos del sol y la playa, pues en esta ocasión, la cita es en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Costo de los boletos

Originalmente, el costo de los boletos para el Trópico 2023 eran los siguientes, pero luego de que el evento se redujera a un solo día de fiesta, se sabe que habrá un nuevo boletaje para la nueva versión del festival.

Etapa 1

  • One Day: 2,900 pesos mexicanos
  • Weekend Access: 4,200 pesos mexicanos

Etapa 2

  • One Day: 3,200 pesos mexicanos
  • Weekend Access: 4,600 pesos mexicanos

¿Dónde comprar los boletos para el Trópico 2023?

Los nuevos boletos para el festival pueden adquirirse a través del sitio web del Festival Trópico.

¿Cómo solicitar el rembolso de tu boleto para el Festival Trópico 2023?

Recuerda que puedes solicitar el reembolso total del precio de tu boleto. Para hacerlo, debes enviar un correo a [email protected], en él que emitas la solicitud, incluyendo los datos del evento, tu boleto o el número de cuenta con la que accediste a la plataforma.

Una vez solicitado el reembolso, deberás recibirlo íntegramente en un periodo de entre 48 y hasta 15 días hábiles. Este se efectuará a la tarjeta con la que pagaste, incluyendo el cargo por servicio.