Tunacola: el electro pop que no podemos dejar de escuchar

Música 29/01/2019

author:

Tunacola: el electro pop que no podemos dejar de escuchar

Chile se caracteriza por ser uno de los países latinoamericanos que más talento nos ha regalado para la industria musical, bandas que nos han marcado, que nos han enamorado y que nos han regalado canciones que hemos convertido en himnos generacionales y adoptamos como muy nuestras, de esta manera las inmortalizamos en nuestro día a día.

Además estas agrupaciones han significado un importante avance en la evolución y la consolidación de sus géneros, pues con el paso de los años se han adaptado a los cambios musicales y han contribuido a la innovación y desarrollo de nuevos sonidos.

Parece una labor sencilla, ¿no es así? Pues déjanos decirte que si creías eso, te equivocas. Y es por eso hoy queremos darte un gran ejemplo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Directo desde Chile llega Tunacola, con pop tropical y pegadizo bajo el brazo

En 2009 mientras que Jay Z, no dejaba de triunfar con “Empire State of my Mind” y Lady Gaga cantaba alrededor de todo el mundo “Bad Romance”, en Santiago de Chile se formaba una banda que no imaginaríamos que rompería con ciertos esquemas musicales tan solo un par de años después.

Este grupo que se convertiría en una de las más importantes exportaciones musicales a nivel internacional había aparecido, su nombre era: Tunacola.

Inspirando su nombre en la isla Tunacola (tomado del videojuego de los 90’s “StarTropics”) y bajo el pseudónimo de Richi Tunacola quien también es el fundador de la banda, comenzó a hacer con Dj Caso mezclas en un pequeño estudio.

En sus primeros experimentos, lograron concluir 20 temas, de los cuales seleccionaron solo 6, de esta forma decidieron que tenían lo suficientemente necesario para grabar su primer EP homónimo, mismo que fue lanzado en 2011.

En la medida que el proyecto avanzaba se perfeccionaban sonidos, motivo por el cual también la necesidad de incluir más instrumentos era una ambición latente que solo beneficiaría al grupo. Fue así que para su segundo material Todos los veranos del mundo (2014) integraron en la alineación a un mayor número de músicos.

Para 2018, Tunacola editó su tercer material bajo el nombre En el centro de la fiesta hay un vacío, pero en el centro del vacío hay otra fiesta.

Dicho material fue de lo mejor que nos dejó el año que acaba de terminar, la banda se sigue posicionando dentro del gusto del público y con dicho material esperamos tenerlos pronto por acá. El álbum se compone de 11 canciones, la cuales nos hacen cambiar de mood pero mantienen  viva una actitud fresca y positiva.

Desde el primer momento la banda represento un parte aguas, y con su primer EP, tuvieron la maravillosa fortuna de colocar 5 de sus canciones en películas de todo tipo.

Estamos seguros que Tunacola es de esas bandas que disfrutas mucho, y si aun no los conoces, pues es el momento para ampliar tu gusto musical.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!