Tuzeint y el sutil jazz en su evolución a “Birdz in My Eyez”

Música 31/08/2020

author:

Tuzeint y el sutil jazz en su evolución a “Birdz in My Eyez”

Tuzeint ha sido un gran músico ha seguir en los últimos años. Y es que a pesar de que su música llega esporádicamente a nosotros, con cada entrega nos hace saber adoptar la espera y paciencia, para el deleite de su sonido. Es así como la semana pasada llegó “Birdz in My Eyez” el más reciente material del sello Bludot. Dicho sello está bajo el nombre de Wet Baes, Arte Pedraza y Tuzeint. Es por ello que es importante reconocer la evolución musical de Tuzeint, desde su primer lanzamiento Honey (2017) hasta Birdz in My Eyez (2020).

La Evolución Musical de Tuzeint

El compositor y productor empezó su largo camino en la música desde el 2017 con Honey y dentro de Freim consideramos que puede ser una de las canciones más representativas del compositor mexicano. Y el hecho de que dentro de Spotify cuente con con 436 mil reproducciones, dice bastante de su gran aceptación a través de los años. Dentro del track cuenta con la colaboración de Black Blanco y a pesar de ser la primera canción de su discografía, podemos encontrar que “Honey” tiene una calidad de gran superioridad.

Fue así como después de 2 años de ausencia pudimos escuchar “Rest Will Shine” y “Break My Love”. Es aquí donde comienza una división de sonido bastante importante. El hecho es de que ambas canciones se estrenaron en 2019, sin embargo “Rest Will Shine” tiene un sello más propio para Tuzeint por el hecho de que pudimos escucharlo por primera vez cantar en español y logrando un exquisito R&B. Mezclando a su vez el emotivo inglés entonado en la misma canción.

Pero fue en Break My Love donde empezó a tener un acercamiento bastante notorio con Wet Baes, en donde comenzamos a escuchar  las influencias musicales de Wet en Tuzeint. La canción maneja una base instrumental creada por los dos artistas, en donde los ritmos de Jaime Andrés logran clavarse y dar un increíble complemento con la voz de Tuzeint. El track finalmente fue grabado en Sagredo Estudio, el hogar de Bludot y el santuario de estos dos grandes proyectos.

El sutil jazz en el estreno “Birdz in My Eyez”

Pero no todo quedó en años pasados. Porque este año el productor y compositor regresó con un nuevo sonido en el cual parece ser que se centrara para lanzar su primer y próximo EP. El track fue lanzado el pasado 21 de agosto y a través de sus redes, nos compartió “Birdz in My Eyez”. Composición que dura unos escasos, pero precisos 2 minutos con 32 segundos.

Dentro del estreno podemos apreciar tintes de jazz que se centran en la batería en conjunto con el bajo. Todo esto para poner encima la esplendida voz de Tuzeint en una encantadora entonación muy al estilo R&B al que nos había estado acostumbrado en entregas pasadas. Y a diferencia de canciones anteriores, “Birdz in My Eyez” llega con un video interpretado por el mismo. El video va de una presentación acústica en un fondo negro, donde solo podemos apreciar a Tuzeint tocando una intima versión de la canción.

El próximo EP sera lanzado el 23 de septiembre y esta es la primera entrega del lanzamiento. Estén atentos a las redes de Tuzeint y Bludot, para ver que más sorpresas soltaran en lo que va dentro de estas semanas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!