“Twenty One Pilots” estalla en el Palacio de los Deportes

Reseñas de Conciertos 03/10/2016

author:

“Twenty One Pilots” estalla en el Palacio de los Deportes

Fotos cortesía: César Vicuña / OCESA

 

Apenas con siete años de haberse formado, el dúo de Ohio, “Twenty One Pilots” hizo vibrar el Palacio de los Deportes en su presentación del 30 de Septiembre, esta noche se reafirmó el por qué lideran las listas Billboard con sus sencillos “Stressed Out”, “Ride” y “Heathens”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Si anteriormente se habían hablado de una serie de poderosas razones por las cuales asistir al Concierto de “Twenty One Pilots” en la Ciudad de México, la noche de este viernes se ratificaron. Eran pasadas las 8:30 y el público calentaba motores con la apertura de la banda de rock mexiquense “Camilo Séptimo”, mientras Tyler Joseph y Josh Dun se preparaban para saltar al escenario. Ante la espera y expectativa de los fans aparece un breve momento de silencio entre la obscuridad y se escucha la voz del frontman anunciando la fecha de su gira ´Emotional Roadshow´ en la tierra azteca; de pronto se abre el juego infernal de luces rojas ya característico de la banda y aparece el dueto encapuchado vestidos en pantalón negro, camisa blanca y corbata negra, lo que desató una ola de aplausos y ensordecedores gritos del público mexicano. El vocalista frente a su piano de madera empezó a entonar “Can´t you save / Can´t you save my / Can´t you save my Heavydirtysoul… y así arrancó el aliento de todos los espectadores quienes entonaron junto con ellos cada una de sus canciones a lo largo de la noche.

14500435_10210614837265431_5166050712128368071_o

Junto con una mezcla de melodías le siguieron canciones como “Fairly local”, “Magraine”, “Hometown” y “Message Man“ en la que Tyler sentado frente a su piano es cubierto por una manta azul y mágicamente aparece entre los pasillo de las gradas aumentando el nivel de adrenalina entre la multitud, pero eso no es todo, al regresar al escenario, Tayler se quita la capucha y el estadio enloquece, las paredes del recinto comienzan a temblar; esto era solo el inicio de todo el movimiento y la forma en la que los fanáticos se estremecerían durante todo el show.

El poder visual y conceptual de su cuarto álbum de estudio “Blurryface” sobresalió durante todo el concierto, el juego de luces simulando candelabros y estrellas,  así como el nombre del fandom de TOP del disco, los cambios de vestuario de Tyler no se hicieron esperar, así como el uso de diferentes máscaras.

Al ritmo de Hands up! Hands Up! suena “Heathens” de la película “Suicide Squad” y las paredes del recinto comenzaron a desmoronarse al ser seguida por el solo de batería de Josh y el sonido del ukulele al interpretar “WDBWOTV” junto con el coro Ye, Ye, Ye! del público, seguida de “The Judge” y el toque del sintetizador de su sencillo “Lane Boy” y “Ode to Sleep”.

Un solo de batería de Josh abre pisa en medio de la multitud dando entrada a un segundo pequeño escenario al que llega el skeleton clique de Tyler para arrancar con “Old Song Melody” y un mix de éxitos de sus anteriores producciones discográficas, junto con una nueva versión de “Stressed Out”.

Su distintivo estilo poco definido con la fusión del piano, sintetizadores, batería, guitarras, ukulele, trompetas, voz y la combinación de varios géneros  llevó a un ambiente excitante para el espectador; con varios momentos de climax, entre ellos con “Ride”.

Twenty One Pilot” demuestra una vez más que no existen barreras entre ellos y su público, su interacción durante todo el concierto fue una constante, bajar del escenario e involucrarse con ellos como cuando los fans sujetan y elevan a Tyler por los pies mientras este canta con euforia, tiempo después Josh presume el nuevo diseño de su batería para tocarla entre el público, o cuando Tyler se introduce en una esfera roja mientras interpreta “Tear in my Heart” y se lanza al público, quienes lo hacen rodar y regresan al escenario, provocando así la entrega de un espectador enardecido, con sudor y lágrimas, gritos ensordecedores, saltos, luces de celular, la marea de las manos subiendo y bajando, de un lado a otro; Tyler y Josh mostraron esa reciprocidad de entrega y junto a los fans creando el ambiente perfecto e inolvidable para sus más fervientes seguidores.

14543768_10210614840145503_1635839838047691119_o

Por otra parte, definitivamente se notó que la producción de este tour va más allá de una simple presentación de su último álbum, es todo un espectáculo de luz y sonido con una expresión artística bien definida manteniendo su éxito ante el público mexicano, a quienes Tyler y Josh les expresaron su contento por estar en tierra mexicana, así como al portar playeras alusivas a México de color verde y roja mientras cerraban con el tema “Trees”.

Aquí te dejamos el setlist que le dio vida a este gran concierto y que continuará con su tour con sus variantes por supuesto en cada presentación.

1 Heavydirtysoul + Fairly local
2 Migraine
3 Hometown
4 Polarize
5 Heathens
6 We don´t believe what´s on tv
7 The Judge
8 Lane boy
9 Ode to sleep
10 The pantaloon
11 Holding on to you
12 Jump around
13 Ride
14 Stressed out
15 Guns for hands
16 Tear in my heart
17 Car Radio

Encore:

18 Goner
19 Trees

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!