Freim TV

Música

Un vistazo a la trayectoria de The Dears, previo al GNP

Un vistazo a la trayectoria de The Dears, previo al GNP

El próximo 7 de mayo se realizará en Querétaro el festival Pulso GNPen el cual estarán tocando los canadienses The Dears, así que aprovechando la ocasión a continuación haremos un recuento de su historia.

Repasando la discografía de The Dears

Nacidos a mediados de la década de los noventa en Montreal, Canadá esta banda de indie rock debutó en el 2000 con el álbum End of a Hollywood Bedtime Story, en el que se incluyeron los temas This is a Broadcast y Heartless Romantic. Este material a pesar de haber sido reseñado con críticas mixtas logró una buena acogida pero lo que les ayudó a ser el centro de atención fueron la manera dramática en la que actuaban durante sus shows y el sonido que tenían en vivo. Por si fuera poco, en ese tiempo comenzaron a proliferar propuestas musicales interesantes en su país, ya que la influencia que tienen de grupos como The Smiths o Radiohead nunca ha pasado desapercibida.  

En los siguientes dos años publicaron los EP’S Orchestral Pop Noir Romantique, Protest y el disco de rolas inéditas Nor the Dahlias: The Dears 1995–1998. En 2003 aparece su segundo larga duración titulado No Cities Left, el cual es aclamado por la prensa especializada y los lleva al éxito, gracias esto logran formar parte de prestigiosos festivales como el SXSW de Austin. A partir de ahí emprenden un tour que los lleva por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

Para 2006 lanzan Gang of Losers, trabajo que recibe excelentes críticas de los medios especializados y que también fue bastante aclamado en el Reino Unido. Un par de años después sale a la luz Missiles, que al igual que su antecesor tuvo elogios y de ahí podemos destacar como sencillos la canción homónima al disco, Disclaimer y Money Babies.

Ya en 2011 llegó Degeneration Street, cuyo recibimiento fue muy bueno y llamó la atención por su tener un concepto interesante con tintes oscuros e incluso se les compara con Morrissey. La agrupación regresó hasta el 2015 con Times Infinity Volume One, que se caracterizó por sus aires melancólicos e impecables y en 2017 apareció la segunda parte Times Infinity Volume Two, cuyas reacciones fueron bastante positivas.

Finalmente tenemos a Lovers Rock de 2020, su último lanzamiento hasta el momento y que tuvo como singles las canciones The Worst in Us y I Know What You’re Thinking And It’s Awful, este LP nuevamente fue del agrado de la prensa musical.