Un Chute de Rock & Roll 

Música 21/04/2020

author:

Un Chute de Rock & Roll 

Abdul Vas sabía que había algo más fuerte que aquello que había oído y, al principio, no pudo encontrarlo, pero tras un tiempo descubrió cuatro letras: AC/DC. Cambió su vida. La deslumbrante y desenfrenada guitarra, el grito que encendía el desahogado reino del rock ‘n’ roll. Y de ellos absorbe su agalla. ¿Cómo?, alguien preguntó. Fusionando perfectamente su espinazo, rock ‘n’ roll, blues y jazz, alcanzando nuevas alturas en rapsódicos y extendidos solos, a menudo con violentos y precisos toques en lino belga.

Fugazi vs. Black Flag, 2019

En mi opinión, la vida de Abdul venerando esta banda de rock australiana resuena en el músculo de los personajes que pueblan sus obras. ¿Los pollos?, interviene otro rápidamente.

 Si, los pollos. Os contaré una historia sobre los pollos.  Estaba pasando el tiempo con Abdul Vas, que estaba apoyado en unas tiras cómicas cuidadosamente exponiendo los dibujos de los cuales representaban pollos, camiones Navistar y Cincinnati Reds.

AC/DC Live At Dodgers Stadium, 2015 óleo sobre lino, 160 x 195 cm

La ardiente música de AC/DC inundaba toda la taberna en ese barrio de Parbo al as afueras de Kippenland City con una llamarada verde. Los ojos verdes y sombras oscuras de gente por encima de su hombro, mirando su dedo negro con esa uña gris fluyendo por cada papel, señalando con áspera euforia los momentos anteriores y posteriores del surgimiento de AC/DC.

Ha dedicado gran parte de su atención estética y de su búsqueda poética a establecer una relación vital  entre el  arte contemporáneo y la banda de rock ‘n Roll  australiana AC/DC. 

AC/DC Live At Kippenland, 2015
óleo sobre lino, 160 x 195 cm

Tambien Aborda otras temáticas como son su acercamiento  y vinculación al equipo de béisbol estadounidense Cincinnati Reds, MLB, Malcolm Young, The Rolling Stones, Slayer, Metallica, The Black Crowes, Muddy Waters, Rock’nRoll  los camiones Navistar, Mack, las relaciones físicas con camiones, el placer, la rebelión y el poder en situaciones enigmáticas que reflejan dramas privados. 

Rock´n´Roll Train, Mural, 2009

El trabajo de Abdul Vas no tiene ni robot ni programa y es más, no tiene solución programática. Es decir, afortunadamente, no tiene solución.

The Greatest Rock ‘n’ Roll Album Ever “Back In Black” II, 2019
óleo sobre lino, 150 x 150 cm

Sus pinturas contienen un interior más convulsivo que la superficie que asusta o que encanta, Vas tiene esa habilidad, te ofrece una imagen virtuosamente pacificada y al mismo tiempo, en el papel siguiente, otra delirantemente violentada.

AC/DC Back in Black World Tour 1980-81, 2015 óleo sobre lino, 160 x 195 cm

Es lo que podríamos llamar una sabiduría de lo dividido, de lo bien dividido y de lo mal dividido.

Tiago A. Pinto y C.J

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Brian Johnson Hard as a Rock, 2018
óleo sobre lino, 130 x 97 cm