El trío californiano de indie rock alternativo, Wallows conformado por Dylan Minnet, Braeden Lemasters y Cole Preston; donde todos entran en una dinámica equitativa de acuerdo  a su fines con voces, guitarras, batería, bajos, teclados y coros. Solían tocar en cualquier festividad dentro de su núcleo cotidiano, pero fue hasta 2017 cuando lanzaron Pleaser en Spotify que los llevó a ser tendencia. Las giras al interior de Estados Unidos se llevaron a cabo y los sencillos no pararon hasta que actualmente tengan cinco álbumes: The Narwhals (2014), Spring (2018), Nothing Happens (2019), Remote (2020) y Tell Me That It’s Over (2022).

The Wallows es una banda joven que tuvo un despunte inmediato

La inocencia e inquietud que se tiene para emprender de una manera armónica, son aquellos primeros pasos que se dan. Sin limitaciones estructurales que rigen nuestros destinos. Es así como la creatividad, los primeros estímulos sensoriales en relación con la experimentación del entorno. Son clave para que Braeden Lemasters, Cole Preston y Dylan Minnete decidieran formar este proyecto musical desde su niñez. Aunque en un primer momento no tenían el nombre que los caracteriza. Solían llamarse Join The Band, sin embargo está claro que en este primer encuentro con la música establecieron relaciones formales en el medio.  Por lo tanto los llenó de experiencia y para 2017  ya lanzaron su primer sencillo Pleaser, el cuál obtuvo muy buena aceptación del público en Spotify  ya que se ubicaban en la posición #50 del ranking global.

Poco a poco  formalizaron su proyecto hasta concretar firmas con el  sello discográfico Atlantic Records . Con ello se  lanzaron al estrellato, ya que la producción de sus discos fue constante y en aumento, lo mismo ocurrió con la promoción de sus  giras.

En México se entregaron completamente al escenario del Festival Corona Capital el año pasado. Desde entonces penetraron en los corazones de las audiencias mexicanas y vienen revivir y transformar toda esa esa energía con una gira de su último álbum Tell Me That It’s Over . Que tendrá una presentación íntima y especial el próximo jueves 30 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. Lamentablemente una gran parte de sus seguidores no podrán asistir en esta ocasión; ya que los boletos se han agotado. Sin embargo, para toda la banda regia aún pueden adquirir un par de entradas para su presentación en el Tecate Pal Norte este 31 de marzo en Parque Fundidora.

Un éxito inmediato: Wallows, la sensación indie pop del momento