Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 por un paro cardiorrespiratorio y, desde entonces se le han rendido hermosos homenajes, recordando ¡Gracias Totales!, el tour de los ex miembros de Soda Stereo que ha recorrido varios países con artistas invitados, y se le siguen rindiendo tributos a esta leyenda, que perdió la vida a los 5 años.

Gustavo era entrega, totalmente hacía la música y hacía los suyos, el documental Un Hombre Alado ya no es tan fácil de encontrar en YouTube, sin embargo hay varios links para encontrarlo en Facebook.

 

 

Un hombre alado: el documental sobre Gustavo Cerati que podrás ver gratis - La Tercera

 

 

El documental cuenta con casi 83 minutos de duración, narra la manera de trabajar de Cerati, el cómo experimentaba con las cámaras, las tomas, los ritmos que Gustavo proponía no pasaban desapercibidos; elegancia, poesía, era algo que en el principio de la banda, hablando de los años 80´s en Argentina no pegaba, no era lo que no le gustaba a la gente simplemente.

Pero a Gustavo no le importaba, porque creía en su propuesta, Soda Stereo empezaba a tocar en discotecas argentinas. Pues, Soda Stereo no había sido el primer proyecto musical. Zeta Bosio (bajista) y Charly Alberti (batería) mencionan que, se sentían seguros de la manera en la que Gustavo dirigía los ensayos y las presentaciones, pues ya era alguien de experiencia, que ya conocía y tenía cierto recorrido.

Soda Stereo logró impactar con un audio impecable, un show de rock, impactar a la gente con un vestuario buenísimo, y es que era una época post dictadura de la Argentina, la gente simplemente estaba atrapada en las vivencias recientes.

Ojos pintados, pelos parados, extravagancia, la imagen y lo que Gustavo decía al público era diferente, porque el sabía la situación que estaban viviendo en aquella época. Gustavo tocaba fuerte y bien mencionan sus compañeros, un fuerte volumen y encima lo hacía bien, pues antes eso no era muy ocasional, un estilo muy americano y funk.

Un Hombre Alado es un conmovedor tributo donde con justicia escuchamos a ex miembros de Soda Stereo y/o personas que acompañaron a Gustavo Cerati en sus shows; Fabián “Zorrito Von Quintiero (extecladista de Soda Stereo), Rudie Martínez (colaboró en el álbum Bocanada), Eduardo Capilla (dirigió algunos vídeos de Gustavo), Óscar Fernández (asesor de imagen de Gustavo), entre otras personas que siempre estuvieron cerca del vocalista de Soda Stereo, inclusive contamos con Anastasia Chomyszyn, ex novia de Gustavo.

Darle todo de si al espectador, SIEMPRE, es importante hacer una pausa acá, porque verdaderamente son pocos los artistas que dan todo de si en cualquier concierto, en cualquier país, en cualquier escenario, Gustavo era uno de ellos.

Richard Coleman (ex-guitarrista de Soda Stereo) cuenta que Gustavo tenía una libreta, donde anotaba las nuevas palabras que escuchaba donde fuera; en la calle, en una película, en la radio, palabras que jamás había escuchado e investigaba su significado, ser curioso es importante, y lo fue para la letra de las canciones, estas palabras terminaban siendo parte de sus canciones.

El documental es un regalo para los fans de hueso colorado de la vida de Gustavo Cerati, lo van a amar, a todo fanático le encanta saber curiosidades de sus artistas favoritos y que mejor manera que escucharlo de personas que conocieron a Gustavo en todas sus facetas, una leyenda.