Un playlist con los mejores covers a The Beatles

Música

Un playlist con los mejores covers a The Beatles

The Beatles está catalogada como la banda más importante de todos los tiempos y por lo mismo, quizás sea también la más covereada por músicos que van desde el pop hasta el metal. Es por eso, que en esta ocasión te traemos un playlist variado y para todos los gustos.

Diez geniales y variados covers a The Beatles

Johnny Cash – In my life

El rey de la música country grabó para su álbum American IV incluyó este tema al que le imprimió gran sentimiento y al que algunos describen como oscura, pues se aleja completamente de la versión original.

The Damned – Help

La banda punk londinense hizo una versión rápida y original de este hit sesentero, el cual fue lado b de su single New Rose de 1976. Con lo que demostraron que la entonces naciente música punk no estaba tan peleada con The Beatles, como muchos creían.

Paul Weller – Birthday

El excantante de The Jam lanzó como sencillo un alegre cover de Birthday en el 2012 para festejar el cumpleaños número 70 de Paul McCartney. 

Siouxsie and the Banshees – Dear Prudence

A mediados de los ochenta la banda comandada por Siouxsie Sioux hizo este cover  de aires nostálgicos que también lanzaron como sencillo que tuvo muy buena recepción entre sus fans. Por cierto, Robert Smith participó en su realización, pues se encontraba como guitarrista temporal de este proyecto.

Joe Cocker – Come Together

Esta versión forma parte del soundtrack de la película Across The Universe de 2007, en la cual varios músicos interpretaron a su estilo algún tema de los Beatles. El cover hecho por este legendario cantante de origen británico.

Billie Eilish – Something

A finales del año pasado la intérprete de Bad Guy publicó este cover en el que únicamente es acompañada por un piano y que suena bastante bien, pues no pierde la esencia de la canción original.

Mötley Crüe – Helter Skelter

Los pioneros del glam metal en su disco Shout at the Devil coverearon muy a su estilo este clásico tema que ha sido señalado como precursor del heavy metal y que tristemente es más conocido por haber sido fuente de inspiración para Charles Manson.

Oasis – I am the walrus

Los oriundos de Manchester no podían faltar en esta lista, ya que nunca han ocultado su devoción hacia The Beatles y en varios conciertos han tocado covers suyos. Pero este en especial, es uno de lo más famosos que han hecho en vivo.

Echo & The Bunnymen – Ticket to ride

Esta agrupación también originaria de Liverpool tiene una versión en vivo de esta famosa rola que forma parte del disco B-sides & Live (2001-2005).

Sham 69 – With a little help from my friends

Otro combo punk británico que también decidió rendir homenaje a sus compatriotas con este divertido y genial cover que al parecer grabaron en estado de ebriedad, pues la voz del cantante suena como la de un borracho cantando con singular alegría en un pub londinense.