Freim TV

Música

Un repaso por la trayectoria de Kill Aniston, presentes en el festival Pulso GNP

Abr 21, 2022

Un repaso por la trayectoria de Kill Aniston, presentes en el festival Pulso GNP

Cuando surge una oleada de cierto tipo de estilo o moda musical, aparecen un montón de bandas que se dan a conocer pero desgraciadamente no todas logran continuar, por lo que rápidamente desaparecen y pocas son las que sobreviven gracias a su talento e incluso por la capacidad de evolución que tienen. Este es el caso de Kill Aniston, agrupación que estará el próximo 9 de mayo en el festival Pulso GNP de Querétaro.

Kill Aniston, una banda que ha sabido mantenerse

Sus orígenes en la Ciudad de México de la mano de Josué Guijosa, quien militaba en Sad Breakfast y con la intención de crear algo diferente e inspirado en el apellido de la actriz Jennifer Aniston fue que creó este proyecto. Entre 2004 y 2005 lanzaron un EP y un demo que tuvieron aceptación, pero no fue hasta 2006 cuando publicaron el material Los Divorciados, en el que se destacaron por sus melodías tristes que llamaron la atención gracias al toque folk que imprimían en ellas y de ahí se desprende su popular canción Buenos Días Sin Café. 

Cabe señalar que en esos tiempos estaba el boom de los emos, quienes gracias al concepto de Guijosa se convirtieron en fans suyos, de hecho aún se relaciona a Kill Aniston con esta subcultura. Dos años después publicó el álbum Biográfico, en el que se puede apreciar su evolución y madurez.

Para 2013 llegó Hospitales Y Funerales, cuya promoción se llevó a cabo por todo México y un año antes Josué había iniciado Gira en KAsas, que consiste en poder ver a tu artista favorito en tu casa o en la de alguien más y los shows para presentar este disco formaron parte de esta magnífica idea.

Posteriormente, hizo este tipo de tour en compañía de Javier Blake de División Minúscula, con quien realizó un vinilo de siete pulgadas y en el 2017 después sale a la luz el álbum Los Ángeles de la Ciudad de México. 

En 2019 Kill Aniston saca a la luz dos splits en formato vinilo, uno con los españoles Cala Vento y otro de la Gira en KAsas con La Gusana Ciega. Justamente en este mismo año, Josué Guijosa visitó Nueva York y ahí conoció a Eric Dabdoub, productor con el que trabajó en el LP Prometo Regresar, grabación que pretendía sacar en 2020 pero desgraciadamente la situación provocada por el COVID 19 complicó todo y fue por ello que pudo ser liberado este material hasta 2021.

A pesar de que Kill Aniston siempre se ha manejado en los circuitos independientes y no posee una gran proyección, su música ha sido del agrado de muchos jóvenes que fielmente siguen su trayectoria, además de apoyar con gran éxito la ya mencionada Gira en KAsas.