UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR, #niunamas

Tendencias

UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR, #niunamas

El día lunes amaneció el mundo virtual con el #unvioladornoserágobernador, reposteado por varias colectivas feministas, sin embargo poco se ha hablado de esto en medios y no han dado la atención necesaria al caso.

En el cuartel de Freim TV nos dimos a la tarea de investigar junto con el apoyo de algunas colectivas acerca de este caso del cuál Morena está solapando y además, ningún medio (más que nuestros amiwes  de sopitas.fm) está cubriendo.

Salgado Macedonio fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a pesar de las denuncias de abuso sexual en su contra.

 

Félix Salgado Macedonio, candidato de MORENA

Salgado Macedonio fue elegido tras las famosas encuestas que realiza Morena para determinar a sus diferentes candidatos de cara a las elecciones que se celebrarán en junio. Fue a finales de diciembre cuando Mario Delgado confirmó que el mejor posicionado entre los precandidatos a la gubernatura de Guerreroera el senador con licencia, y rápidamente se desataron las críticas por esto.

La primera denuncia contra Salgado Macedonio se presentó en el 2016, cuando el ahora candidato de Morena se desempeñaba como directivo de La Jornada Guerrero. La acusación fue realizada por una trabajadora de dicho medio, quien denunció que el senador con licencia presuntamente la violó y chantajeó con fotos íntimas.

La segunda es la del presunto abuso sexual contra una menor, caso que habría ocurrido en 1998. Esta acusación, sin embargo, ya prescribió según dio a conocer la Fiscalía de Guerrero, lo que no significa que sea inocente, simplemente “se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”.

 

Y si eso no es suficiente, Una tercera denuncia llegó a la dirigencia de Morena recientemente. Se trata de la presunta violación contra una militante del partido por parte de Salgado Macedonio, acusación realizada el pasado 5 de enero ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, según información de Animal Político.

Aún así, el propio Salgado Macedonio ha expresado públicamente que, si existen denuncias en su contra, pues que se investiguen (y ya). Sin embargo, lo anterior no lo ha hecho (ni lo hará) considerar su renuncia a la candidatura para ser el próximo gobernador de Guerrero. 

 

Morena respalda al candidato a pesar de las acusaciones

A pesar de las voces internas, el dirigente Nacional de Morena refrendó su apoyo al guerrerense, al afirmar que el senador aún tiene derechos políticos.

En conferencia, Mario Delgado explicó que Morena abanderará a Félix Salgado Macedonio en su camino para contender por la gubernatura de Guerrero a pesar de las denuncias interpuestas ante las autoridades y el empuje que ha tenido el hashtag #UnVioladorNoSeráGoberandor. ¿La razón?

Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.