Freim TV

Música

Un vistazo a la trayectoria de Infected Mushroom

Un vistazo a la trayectoria de Infected Mushroom

 

Formado en 1996, el dúo de trance psicodélico Infected Mushroom ha estado luciendo en varias partes del mundo. Los israelíes Erez Aizen y Amit Duvdevani se han convertido en artistas históricos de su país. Originarios de Kiryat Yam, distrito de Haifa en Israel, el principal objetivo siempre fue ser parte de los más grandes escenarios electrónicos mundiales.

Infected Mushroom es muy reconocido en el oriente medio, y se presentara de nueva cuenta en nuestro país el domingo 27 de febrero en el EDC 2022, acá hacemos un repaso de su trayectoria.

Todo lo que debes saber del Festival EDC México 2022 | Freim TV

El dúo cuenta con álbumes de estudio y LP’s:

The Gathering (1999): Se convirtió oficialmente en uno de los álbumes trance más escuchados de ese año, les fue muy bien, fue una gran manera de debutar, The Gathering causó un impacto mediático nacionalmente, lo que ayudó a que lanzaran un nuevo álbum rápidamente.

Classical Mushroom (2000): Un LP que es lo suficientemente atractivo como para llegar a trascender en Europa y Estados Unidos, el LP confirmó que Infected Mushroom estaba para otras cosas y que apenas era el comienzo.

B. P.Empire (2001): Creyeron que era hora de experimentar con su influencia de los ritmos y sonidos del Medio Oriente, ya estaban en la mira de los grandes festivales internacionales.

Converting Vegeterians (2003): La experimentación de sonidos mas sencillos y de downtempo llegó, Infected Mushroom ya no era un dúo promesa, ya era una realidad, además de música ambiental.

IM the Supervisor (2004): El mayor hype del dúo, se mudaron a Los Ángeles, California, en ese año, Infected Mushroom era considerado el dúo de trance más popular del mundo.

Vicious Delicious (2007): Así mismo, este también fue un documental donde se experimentó aún mas con géneros como rock, hip hop, hasta música latina, esta vez se incluyeron voces, donde entraron lugar para artistas como Kinky y Swollen Members. Vicious Delicious es el álbum del dúo más experimental de todos.

Legend of the Black Shawarma (2009): El éxito de este álbum los llevó a una gira de tres años, las colaboraciones con otros artistas ocupando sus voces sobre todo incrementaba cada vez más. Remixes de bandas como The Doors.

Army of Mushrooms (2012): Adentrándose en el Dubstep y en el House, pues éstos sonidos se habían vuelto muy populares, en las presentaciones mostraron nuevas propuestas audiovisuales, cabe recordar que en el 2013, colaboraron en una canción en el álbum de Lady Gaga llamado Artpop.

Converting Vegeterians II (2015): La continuación del álbum lanzado en 2003, pues recordando la forma en que los catapultó esos sonidos ambientales, Norte América fue la zona con mayor recibimiento y éxito nuevamente.

Posteriormente lanzarían sencillos pertenecientes a Return To The Sauce (2017) y un álbum de larga duración titulado Head Of The NASA And The 2 Amish Boys (2018), More Than Just A Name (2020) que sigue apegado a sus raíces y sus viejos sonidos, y el último álbum lanzado el año pasado titulado Shroomeez (2021), el cual los ha traído a México para el EDC 2022.

 

 

La gente meramente fan del trance los disfrutará, Infected Mushroom tiene la gran experiencia para dar un espectáculo muy bueno, también es de esperarse que den un gran espectáculo visual, nada austero, sino interesante, pues estaremos frente a uno de los grupos/artistas mas infravalorados en la historia del género.