Freim TV

Música

Una cabeza llena de voces: Lo nuevo de Tangowhiskyman

Una cabeza llena de voces: Lo nuevo de Tangowhiskyman

Los dominicanos Tangowhiskyman se encuentran lanzando su nuevo sencillo “Head Full of Voices”, mismo que se desprende de su álbum titulado The Wait, del que sabemos, está próximo a salir en este 2022. La banda conformada por Frank Antun  (voces y guitarra), Alberto Bustamante (bajo), Ryan Ureña (guitarra y teclados), y Ariel Ovalles (batería), comenzó en 2016 como un trío y pronto se dieron a conocer gracias a su sonido melódico pero diverso.

Con influencias marcadas de bandas pioneras del lado psicodelico, como Pink Floyd y los álbumes más viajados del repertorio de The Beatles, este proyecto nos entrega una experiencia sensorial, dónde la percepción y obviamente los sentidos juegan un papel muy importante.

Lisergia y planos mentales densos, pero muy disfrutables, forman parte en la creación de este sencillo

Desde el primer momento podemos percibir un loop, dónde la dinámica entre teclados y percusiones nos envuelve, esto, al tiempo que se dibujan algunas guitarras de fondo que, si nos concentramos, podremos distinguir, creando así, una atmósfera dulce y etérea, dónde la propuesta es clara: rock pop psicodelico, que induce a un viaje a los claroscuros de la psique.

La voz es un vehículo en tonos bajos y lentos que nos lleva por ese sueño alucinógeno y anestesiado, algo que se plasma perfectamente en el vídeo del mismo, que consiste en una animación muy agradable, con una paleta de colores donde los tonos, rosas, rojos, azules, morados y amarillos hacen de este trabajo un producto muy llamativo y ad hoc. Contándonos una historia de un chico que en su cita al dentista, es sedado y eso lo induce a una exploración mental dónde encontramos de todo tipo de viajes mentales que aunque brillantes, pueden llegar a sentirse turbios.

Tu, ¿Ya te lanzaste a escuchar a esta banda y su propuesta? Acá te dejamos el vídeo para que lo consideres en tu próxima cita con el dentista.