Una noche de versos y rimas a cargo de Residente y Kase.O

Reseñas de Conciertos 22/10/2018

author:

Una noche de versos y rimas a cargo de Residente y Kase.O

El viernes pasado se llevó a cabo una de las presentaciones más esperadas por los fans del rap y hip hop de nuestro país; la ansiada visita de Residente y Kase.O en el Palacio de los Deportes.

Kase.O el rapero español por excelencia

En punto de las ocho y media Kase.O desde España, abrió el telón para los miles de asistentes que abarrotaron el Palacio de los Deportes. El integrante de Violadores del Verso fue coreado de principio a fin.

Kaseo. O comenzó la tremenda velada con temas de su álbum más reciente: El Círculo, lanzado en 2016. “Esto no para” y “Yemen”, fueron las canciones con las que abrió su set, aunque el estruendo vino cuando dejó ver sus rimas con “Vicios y virtudes”, canción de Violadores del Verso.

A partir de este momento Kase O. deleitó a sus fans de antaño con una especie de popurrí que incluyó rolas como “Ocho líneas” y “Vivir para contarlo”, esta última la colaboración del legendario rapero español Hate.

El resto de la presentación fue una combinación de su carrera como solista de Kase.O y canciones monumentales de Violadores del Verso. Llegando al climax máximo, cuando Hate regresó al escenario, uniéndose el rapero Xhelazz para rifarse la rola “Viejos ciegos” y despedirse del público mexicano entre aplausos.

Residente y la nueva alineación

Venía el turno para Residente, el ex Calle 13, que junto a sus músicos provenientes de varias partes del mundo subieron al escenario entre gritos voceando: “René, René, Olé, Olé”.

El año pasado Residente sacó su álbum debut como solista  y con grandes colaboraciones; considerado como una pieza clave del hip hop contemporáneo.

La evolución de Residente y las letras, son un reflejo de lo que ha sido René, dentro y fuera del escenario. La canción que inauguró su show fue “Somos anormales” y “Aguante”, de su disco como solista; intercalando las canciones con las de de Calle 13, con la rola “Baile de los pobres”.

Todo la noche fue un festejo, la sincronía público y Residente se hizo notar. El setlist se encontraba perfectamente equilibrado entre una canción de Calle 13 y otro etapa del rapero.

La rola “Adentro” y los clásicos “Atrévete” y “Cumbia de los aburridos” las más coreadas

Residente mencionó a los migrantes con “Pa’l Norte”, a las mujeres con “Sexo” y a las disqueras con la rolita “Calma Pueblo”.

Residente estrenó su más reciente sencillo a lado de Nach, “Rap bruto”, tocando únicamente su parte.

El lado melancólico y romántico se presentó con las canciones “Muerte en Hawaii” y “Vamos a darle la vuelta al mundo”.

Residente y compañía cerraron el gran show con “No hay nadie como tú” y  “Vamo’ a portarnos mal”. Un concierto muy emotivo y lleno de energía; demostrando porque el boricua es uno de los mejores raperos de toda Latinoamérica.