#Vaivén19: HONNE, emanando sensualidad y amor en cada track

Festivales de Música 15/02/2019
honne

#Vaivén19: HONNE, emanando sensualidad y amor en cada track

Nos encantan los festivales y no mientas, sabemos que a ti también te enloquecen. En febrero ya la festival season comenzaba a dar sus primeras señales de vida pero en marzo es cuando la fiebre se vivirá en su máximo esplendor. Así llegaremos al excitante Vaivén 2019.

Vaivén es un festival joven, fresco e irreverente, por solo mencionar algunos adjetivos que describen su esencia. La edición de este año está curada con lo mejor del talento nacional e internacional, siendo honestos no podríamos pedir más.

Uno de los actos que elevaron el furor de los fanáticos no es precisamente uno de los nada despreciables headliners, y en eso radica su magia. HONNE resultó ser el acto sorpresa que se sumó al cartel y puede que sea cierto que una parte importante de los asistentes no los conozca pero quienes sí lo hacen, saben que su show es garantía.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

De un acto de letras chicas, a uno de los regresos más añorados del 2018. HONNE ya no son unos desconocidos para el público mexicano

Un poco de historia en tierras mexas

Era 2017 cuando los ingleses Andy Cuttlerbuck y James Hatcher, par que le da vida a HONNE, se incluía en el cartel del Corona Capital como un acto de letras pequeñas. Sí, uno de aquellos que no mucha gente suele ver y, seamos honestos, si estás en ese escenario, seguro es por que estás esperando a uno de los peces gordos del festival. La dupla británica inauguraba el show el día domingo en el Corona Light, y contrario a cualquier pronóstico, el público que fue testigo de aquella energía y vibración romántica, los amó.

Gracias a aquella primera visita, HONNE regresó el pasado otoño de 2018 a El Plaza, un show que nos estremeció al máximo y en el que hasta propuestas de matrimonio tuvieron lugar. Este concierto fue un sold out total, razón por la que aún nos sorprende que existan personas que afirmen desconocerlos. HONNE ya ha buscado familiarizarse con el público mexa y el Vaivén 19 podría ser la pieza faltante a este cometido.

¿A qué suena HONNE?

La cosa con estos británicos va de amor, sensualidad y entrega principalmente, no hay más. Pero realmente nos gusta deshebrar la música, hilo por hilo, así que hablemos a profundidad.

Este par es definido como “música electrónica”, pero no se encasillan en un único género. Si decides dar un paseo a través de sus tracks podrás darte cuenta de que son más que eso. Podemos encontrar r&b contemporáneo, synth pop, dance pop, sophisti-pop y hasta soul. Todo perfectamente aderezado con la cálida voz de Andy y los arreglos de James. Esos dos complementos se han convertido en la firma auténtica de la dupla, y la verdad es que no lo hacen nada mal.

Izzy Bizu, Tom Misch, Anna Of The North, y recientemente Whethan, son algunas de las figuras con las que han creado las asombrosas colaboraciones que poseen.

Su música ha sido descrita en múltiples ocasiones como un “soul futurista destinado a reinventar la música para hacer bebés” y sí, creemos que más acertado no podría ser.

Pero a todo esto, ¿cómo nació este dúo?

Fácil, los dos integrantes de HONNE se conocieron en la universidad (una ligera variante a la historia cliché a la que estamos acostumbrados), comenzaron a hacer música pues además de convertirse en mejores amigos, sus gustos musicales encajaron automáticamente. Desde un inicio decidieron llamarse así, y su nombre proviene de una palabra en japonés: 本音, misma que significa “sentimientos verdaderos”, algo que se relaciona por completo con su música.

Además de que el nombre no es el único guiño que le hacen a las culturas en oriente, pues incluso uno de sus videos fue grabado en Corea del Sur y en otro nos muestran a una Geisha (uno de los máximos referentes a Japón).

Sin olvidar mencionar que aquél continente es en donde más han toureado.

En 2014, su single debut “Warm On A Cold Night” fue lanzado y actualmente cuentan con dos producciones bajo el brazo, siendo Love Me / Love Me Not el más reciente y el mismo que estarán promocionando en su regreso a México.

Entonces, ¿qué podemos esperar de su acto en Vaivén 2019?

Hagamos un pequeño test. ¿Vas al festival acompañado con tu amorcillo? ¿Quieren bailar pegadito o quieres que sepa lo enamorado que estás? HONNE es lo que estás buscando.

Este dueto tiene la capacidad de expresar lo que muchas veces por pena o cualquier circunstancia, no nos atrevemos a decir. Entre letras sumamente románticas y melodías chill, su acto promete ser una explosión de magia y energía casi cósmica.

Incluso si vas solo, es imposible no entregarse a este combo musical.

Puede que sean dos, pero en vivo su show es complementado por BEKA en los coros, Duayne Sanford en la batería y Amadu Korama en el bajo, dando una experiencia full band completamente satisfactoria.

¿Qué tal si le das a HONNE la oportunidad de enamorarte? Te aseguramos que no te vas a arrepentir, y más importante, no te los pierdas en Vaivén 2019.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!