#Vaivén19: iridiscencia, girl power y synth pop con CHVRCHES

Festivales de Música 26/03/2019

#Vaivén19: iridiscencia, girl power y synth pop con CHVRCHES

Ya estamos a nada de disfrutar de uno de los fines más ricos del año; lleno de música, sol y fiesta. Nos referimos al Festival Vaivén 2019.

México es un país en el que el gusto por la música abunda, por ello es que cada vez hay más festivales dispuestos a cubrir cada mercado distinto y al mismo tiempo apoyar a talento under, así nació Vaivén.

Pensemos un poco en su historia, el festival ha tenido realmente pocas ediciones pero sus escenarios han visto pasar a actos impresionantes a nivel internacional como lo han sido Justice, Zhu, Galantis, Neon Indian, Claptone, y ahora es el turno de CHVRCHES.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

CHVRCHES llegará a cautivar al público de Vaivén 2019 con su synth pop hipnotizante

La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry llegará este fin de semana a cautivar a más de uno con su synth pop y dream wave, haciéndonos gozar así de la #VibraVaivén.

CHVRCHES se formó en 2011, en Glasgow. Iain Cook y Martin Doherty se conocieron en la universidad, lo que los llevó a formar una amistad bastante fuerte.

Antes de la música, el mundo de Lauren se conformaba por su licenciatura en Derecho y un máster en Periodismo, rama profesional en la que laboró bastante tiempo.

Después vinieron las banditas locales de las que formó parte, hasta que el dúo de chicos le pidió cantar un par de canciones para un demo.

Pasaron 8 meses escribiendo canciones y haciendo música juntos, al ver que todo aquello había sido un éxito, decidieron formar una nueva banda. Así nació CHVRCHES.

Dentro de sus principales influencias, encontramos a artistas como Prince, Tubeway Army, Robyn, Laurie Anderson, Depeche Mode, Kate Bush, Cocteau Twins, Cyndi Lauper, Whitney Houston o Elliott Smith, entre otros.

Sus melodías son fieles a la actual definición del synthpop y demuestran la interacción entre el techno de los años ochenta y los elementos electrónicos musicales modernos.

Quizás esto es lo que les catapultó fuera de Escocia, a mercados internacionales, y lo que les brindó un éxito innegable. Además de que al tener a Lauren Mayberry al frente de la formación, se han consolidado como una banda repleta de girl power.

Ver el crecimiento de CHVRCHES ha Sido un gusto para todo fanático, pues demuestra que no solo es una “cara bonita”, Lauren Mayberry se rompe el alma, tanto como sus compañeros, en cada track, dejando claro el por qué es una frontgirl digna de admirar.

Este sábado disfrutaremos de su show estelar en los hermosos Jardines de México, combinando su sonido iridiscente con la belleza del venue, estamos seguros de que será un acto de otro planeta.

¿Listos para el #Vaivén19?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!