#Vaivén19: el fabuloso house mexa de Tom & Collins

Festivales de Música 14/03/2019
Tom & Collins

#Vaivén19: el fabuloso house mexa de Tom & Collins

Estamos a días de disfrutar de la #VibraVaivén del fabuloso Festival Vaivén 2019, en el paraíso de los Jardines de México. Con esto, podremos disfrutar de la primavera en un venue con una belleza exquisita, acompañados de una fiestota, algo que es garantía gracias a la curaduría del lineup de esta edición.

Vaivén se caracteriza por ser uno de los festivales más jóvenes pero prometedores del país, buscando siempre complacer al público con una selección de actos que encajan perfecto con la temática del evento. ¿Existe mejor manera de disfrutar la festival season que bailando a todo lo que da? No lo creemos.

Por otra parte, el festival también ha buscado darle el reconocimiento a actos mexicanos, que muchas veces pasan desapercibidos y no precisamente por falta de talento, puede que simplemente estén muy sumidos en la escena under, pero ¿qué es Vaivén si no una plataforma para resaltar lo mejor de ese mundo?

Esto sucede con Tom & Collins, uno de los actos que prometen ponernos a full en el dancefloor del #Vaivén19, ¿ya los conoces?

Ponte ready para disfrutar de las vibes house de Tom & Collins, tech house puro para desatarse en Vaivén 2019

Jorge Corral y Juan Pablo Escudero son un par de mexicanos que estaban aburridos de sus trabajos comunes (abogado y mercadólogo respectivamente), para dejarse llevar por la música por completo, así comenzaron a tirar vibes en un antrito de la Roma, y el resto fue historia.

Pero se definían como melómanos desde antes de acercarse profesionalmente a la música. Se conocieron por amigos en común mientras cursaban la preparatoria, de ahí se reencontraron en París tiempo después.

Jorge y Juan Pablo pasaron de poner música en las fiestas de sus amigos, a elevarlo al siguiente nivel en clubes fancy de la ciudad, el público los fue conociendo, y no les fue difícil hacer bailar hasta al más exigente.

Lo que encontramos en los beats de Tom & Collins es house puro y sus variantes, desde el deep hasta el tech. Las composiciones son tan finas que podría pasar por un acto europeo, las notas son brillantes y el sonido que los caracteriza se ha ido solidificando con el tiempo, lo que hace de su show una experiencia absolutamente exquisita.

Han hecho remixes para TOKiMONSTA y SOFI TUKKER, además de que han tenido collas brillantes con Steve Aoki, Alesso, Tom Chaplin (Sí, el de Keane) y el fallecido Avicii, figuras que este par veía como inspiración. Puede que no sean hermanos, al igual que Disclosure, pero su sonido es similar en cuanto a potencia y pulcritud, por lo que sería interesante verlos trabajar en algo juntos.

La manera en la que Tom & Collins han logrado hacerse de renombre en la escena electrónica es increíble, pues es un genero que en ocasiones es menospreciado por ser “solo para bailar”, pero algo es innegable: este dueto pone al house y a México bien en alto.

Ya nos urge entrarle a su set en Vaivén 2019, y disfrutar de la #VibraVaivén como si no hubiera mañana, ¿y a ti?