#Vaivén19: el rock pop chill e independiente de Rubytates

Festivales de Música 20/03/2019
rubytates

author:

#Vaivén19: el rock pop chill e independiente de Rubytates

Hay cosas que son infinitas, la música es el claro ejemplo. Siempre vendrá de lugares inimaginables y otras tantas estará más cerca de lo que podamos imaginar. Estamos a nada de disfrutar del Festival Vaivén 2019 y queremos hablar de uno de los actos mexas que se presentarán: Rubytates.

Abel Almonte, Roberto Meza, Fernando González , Maximiliano Díaz y Pepe Velázquez forman Rubytates. Banda de rock pop, originaria de Toluca Estado de México, consolidada en el 2011. Siempre buscando abrir puertas, haciendo de ellos una banda completamente independiente.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Qué podemos esperar de la actuación de Rubytates en Vaivén 2019?

A lo largo de sus 8 años en el ámbito musical su onda se ha extendido a lo largo de la República Mexicana, con diversas presentaciones en “solitario” se podría decir, abriendo conciertos como el de The 1975, y en festivales como Machaca Fest en Monterrey Nuevo León, en Contra Corriente en Ecuador dando a notar que no solo tienen público mexicano, sino que también se han amplificado a otros países latinoamericanos.

Y este año nos deleitaran los oídos en su primera presentación en el Festival Vaivén.

Dos guitarras, batería, bajo, voz, unos buenos riffs, y la notoria originalidad de las letras de la banda, hacen que la experiencia de escuchar música buena onda sea completamente diferente.

El rollo de Rubytates es un rock pop tranquilo y sideral, buscando viajar entre letras que hablaban de diferentes clases de amor como el  hipnótico, podrido y hasta tóxico.

Su trabajo ha evolucionado gracias al cambio de productor y a la experiencia que han adquirido, pero las canciones conservan ese toque relajado y meloso que establecieron desde un comienzo.​

Rubytates escribe y hace que las relaciones resuenen, trasciendan, pero no sólo las típicas relaciones de pareja, sino las que se crean con drogas, personas, familiares o cualquier otra cosa más viajada que se pueda acompañar con el ritmo pausado que tienen.

Si en algo nos tendríamos que basar para entender un poco sus influencias  tienen varias como son Calvin Love, Jungle, The 1975, Blood Orange y Wild Nothing, proyectos que según ellos han dicho que su música  los han inspirado para crear algo cool, sin embargo ellos forman su propio concepto musical sin perder la originalidad de sus canciones.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!