Valdes, pop cordobés super danceable repleto de frescura

Música 28/04/2020
valdes

Valdes, pop cordobés super danceable repleto de frescura

El dueto cordobés ya ha sido parte de festivales importantes como el Lollapalooza, y conformado por Eduardo y Francisco Valdes ha hecho ruido desde el 2016.

Eduardo había estado trabajando en otros proyectos, sin embargo estaban lejos de dar el salto de calidad que todo artista busca, entonces, decidió junto a su hermano formar Valdes, Eduardo en la guitarra y Francisco en la voz, Pancho había sido parte de la banda Cintia Scotch como vocalista, siendo un gran frontman.

Valdes cuenta con 2 álbumes de estudio; el primero es un homónimo del año 2016 con 11 canciones, fue en 2018 cuando lanzaron un segundo material titulado Gris, con apenas 8 canciones.

El debut con un álbum homónimo y todas las esperanzas puestas en el

En 2016 lanzaron “Bailar Sola”, el sencillo con el que debutarían en la escena musical, en su natal Córdoba, Argentina.

“Luz” es una canción en homenaje a Luis Alberto Spinetta, quien fuera inspiración musical y de vida para los hermanos Valdés, pues Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012, Luis Alberto es considerado uno de los más importantes y más aclamados músicos de toda Latinoamérica, Valdes decidió hacerle un homenaje armónico en el primer álbum.

 

Cabe destacar la participación de diferentes personalidades en el primer disco en donde podemos escuchar las colaboraciones de Florencia Lucena, Hernán Ortiz, Nahuel Barbero, Santiago BeltramoTomás Ferrero.

Las vibras seductoras se han apoderado desde siempre del sonido de Valdes

Pancho se ha caracterizado siempre como un frontman alegre, super necesario interactuar con el público es algo característico de él, en festivales, shows solitarios jamás cambia su forma de ser, ellos lo consideran como un feedback, menear el cuerpo, en especial sus caderas hacen que prenda mucho al público, un recurso genial para algunas canciones como “Bailar Sola”.

En 2019 lanzaron su último sencillo titulado “Todo Lo Que Hicimos”.

Valdes es una banda como otras en las cuales se tiene el potencial para llegar al siguiente nivel, existen rumores de que la banda presentaría su álbum a mediados del 2020, sin embargo por a situación actual de la pandemia, la producción ha prolongada, por lo tanto lo más probable es que escuchemos nuevo material de Pancho y Eduardo Valdés hasta 2021.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!