Freim TV

Música

Valtari de Sigur Rós a 10 años de su lanzamiento

Abr 11, 2022

Valtari de Sigur Rós a 10 años de su lanzamiento

Una de las bandas más novedosas y hasta especiales son los islandeses Sigur Rós, quienes a través de su música que es una estupenda fusión entre dream pop, post rock, shoegaze y hasta un toque de post rock lograron convertirse en grandes referentes.

Un álbum fundamental de Sigur Rós

Justamente el 28 de mayo del año 2012 publicaron su sexto álbum Valtariuno de sus trabajos más etéreos y cuyas canciones resultan ser muy bellas gracias a la delicadeza, además de la fragilidad que parecen transmitir al escucharse.

Esta banda tardó un par de años trabajando en la creación del disco, cosa que valió la pena pues se trata de un LP que se disfruta desde el inicio hasta el final, gracias a la conexión que existe entre las piezas que lo componen y que parecen ser una misma melodía que nunca termina. Pero no todo fue felicidad para los músicos, quienes en su momento comentaron que fue algo complicado que terminó valiendo la pena.

Por cierto, ellos mismos describen que en Valtari se incluyen rolas de corte minimalista con ciertos elementos  discretos de electrónica, eso lo podemos percibir en el track Varúð, que en lo personal me recuerda un poco al proyecto This Mortal Coil de la 4AD.

Quizás parezca exagerado, pero este disco suena muy flotante. Ya que causa la misma sensación e impresión que dan al ver medusas y otros animales marinos en acuarios. Esto se puede apreciar en temas como Ég Anda Ekki Múkklos cuales te transportan a otro lugar. Clarotenemos a las soñadoras RembihnúturValtari, cuyos destellos de sonidos parecidos al de una cuna son bastante arrulladores, tampoco olvidemos a la pacífica y relajante Dauðalogn.

En tan sólo ocho piezas, Sigur Rós nos hace soñar, llevarnos a otras partes que a lo mejor quisiéramos estar o simplemente tener un buen momento para descansar nuestra mente y olvidarnos de los problemas que existen. No por nada, cuando fue lanzado obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada y por los seguidores de la banda.

Yo creo que este trabajo discográfico debería de estar considerado como uno de los mejores de la época moderna, además de ayudar a preservar el legado de tremenda joya que no tiene que pasar desapercibida.