Vamos a ponernos bien “Tarantinos” con este playlist

Música 13/08/2019

Vamos a ponernos bien “Tarantinos” con este playlist

Sin quitarle relevancia a la trama de sus películas y sus personajes entrañables, Tarantino tiene un exquisito gusto para elegir el soundtrack que acompañará a cada uno de sus guiones, y si eres fan de corazón de este maestro del cine, sabrás que no es mentira.

Ahora con su más reciente película: “Once Upon a Time”, la cual está por invadir las salas de cine y llenar de emociones encontradas a los espectadores, Tarantino decidió reunir sus sencillos favoritos y reunirlos en un solo playlist.

Dentro de esta lista de reproducción se reúnen cerca de cuatro horas de las bandas sonoras de sus películas como: “Kill Bill, “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs” y más. ¡Así que no esperes más y dale play desde ahora!

Música, sangre y destrucción

Sin duda alguna Tarantino tiene una huella muy particular en sus películas: El exceso de sangre y escenas gore. Sin embargo, la música ha jugado un papel sumamente importante que le da el complemento perfecto a las escenas. Recordemos.

Kill Bill Vol. 1

De acuerdo con Robert Fitzgerald Diggs, el soundtrack para “Kill Bill Vol 1”. Fue más una colaboración en donde las piezas elegidas del subgénero western hasta la icónica pieza de Nancy Sinatra.

“Creo que era más alguien que lo mantuvo en las pautas de lo que él quería. Era como, aquí van los huevos, la leche, el pastel, el azúcar, todo, y voy a revolverlo. Pon esto en el horno, míralo, sácalo en cuarenta y cinco minutos. Ahora, ¿voy a sacarlo en cuarenta y cinco minutos o me voy a quedar dormido? Me aseguré de que saliera y si vi algo mal, lo solucioné”, mencionó.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

The Hateful Eight

La banda sonora para esta película fue compuesta casi en su mayoría por Ennio Morricone, quien compuse cerca de 50 minutos de música original para esta cinta.

La película también cuenta con la participación de artistas como: The White Stripes, David Hess, The Heavy y muchos más.

Inglourious Basterds

El soundtrack para esta película es el primero que no presenta extractos de diálogos. Además, fue nominado a un Premio Grammy por mejor banda sonora de compilación: Incluso esta cinta se ha posicionado dentro de las favoritas.

También se incluye una canción de David Bowie y nuevamente hace uso del spagueti western para musical la película.

Jackie Brown

James Newton Howard fue responsable de componer la partitura para esta película. El soundtrack está plagado de diversos géneros musicales como el soul y a diferencia de “Inglourious Basterds”, esta sí cuento con fragmentos de diálogos en la cinta.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!