Vampire Wekeend regresa a lo grande con Father of the Bride

Música 08/05/2019
vampire weekend

author:

Vampire Wekeend regresa a lo grande con Father of the Bride

Luego de 6 largos años de ausencia, Vampire Weekend (ahora sin Rostam Batmanglij) regresan con un álbum tan bueno como sus predecesores.

Father of the Bride es el cuarto material de estudio de los neoyorkinos, el primero en tratarse de un álbum doble. Esto nos hace pensar que quizás la banda quiso compensar los años de espera con un disco de gran duración, pero no es así.

Con Father of the Bride, Vampire Weekend vuelve a colocarse en el radar

Ninguna canción dentro de este álbum está de más, desde el principio te atrapa y te guía por un camino lleno de sorpresas bastante gratificantes. Cabe mencionar que si no eres fan de Vampire Weekend probablemente no disfrutes mucho este disco ya que se podría decir que carece de “hits”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El inicio del disco me parece adecuado para dar pauta a lo que se vendrá posteriormente. Se trata de una melodía lenta con una letra melancólica en compañía de Danielle Haim integrante del trío de hermanas Haim.

Enseguida tenemos “Harmony Hall” que con su riff y letra tan pajosa hacen que se vuelva agradable, a pesar de que la letra sea algo depresiva. Más adelante nos encontramos con “This Life” con un ritmo alegre que te pone automáticamente feliz, aunque nuevamente la letra no lo sea.

Para este punto sería importante decir que Father of the Bride es un álbum melancólico y que en momentos nos habla de depresión. Koenig ya nos había plasmado temas depresivos en “Modern Vampires of the City” siendo aquí la crisis existencial uno de los temas que se abordaban.

Para la segunda mitad del disco nos encontramos con otra colaboración en los temas “Sunflower” y “Flower Moon” esta vez con Steve Lacy de The Internet. Canciones en las cuales está bien justificada la aparición de Lacy, cada una con algo diferente que ofrecer tanto musical como líricamente.

Una de las últimas grandes sorpresas llega con “Stranger” una melodía pop bastante pegajosa con coros de Haim que adornar la música de una manera hermosa.

Como conclusión Father of the Bride es un disco que mantiene la esencia y estilo que Vampire Weekend han forjado desde su debut en 2006.

Todos los tracks tienen algo que ofrecer y ninguno sale sobrando. Las colaboraciones ayudan a darle un toque diferente a lo que ya estábamos acostumbrados con los tres álbumes anteriores.

Si bien no es un álbum perfecto, si es uno que se puede disfrutar de principio a fin sin perderle el hilo en ningún momento.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!