VanJess; R&B sensual, profundo y humo negro casi perfecto

Música 08/04/2021

author:

VanJess; R&B sensual, profundo y humo negro casi perfecto

El proyecto esta conformado por las hermanas nigeriano-americanas, teniendo un particular R&B. Jessica e Ivana Nwokike, se llevan muy bien entre ellas, reflejando esa vibra y hermandad en su sonido. Las dos chicas tienen solo un año de diferencia, pareciendo casi ser gemelas y ambas parecen entender los pensamientos de la otra mientras cantan. Sus voces son tan cohesivas y su armonía es tan suave que es imposible imaginar una sin la otra.

Voces que penetran truenos e inyectan personalidad

Su R&B es sensual, seguro en sí mismo y hay humo negro casi perfecto. No es solo la cristalización de años de práctica, sino también un vínculo único. Saben cómo ponerse de pie. La voz de Ivana es profunda y redonda, y puede penetrar truenos en cualquier canción en la que participe, mientras que la voz enérgica y áspera de Jessica recuerda a T-Boz de TLC, inyectando personalidad y estilo. Cuando se sincronizan, comparten versos a la perfección, moviendo el cabello y sonrisas sensuales. Es fácil imaginar que estas dos mujeres son niñas, actuando para miembros de la familia.

El primer álbum del dúo, “Silk Canvas”, es una colección cohesiva y madura de R&B, y lleva algún tiempo desarrollar la comprensión en sus canciones. La producción del proyecto gira en torno a las voces de las hermanas, como Magma. Cuando funciona y créannos que a menudo funciona. La canción en “Silk Canvas” combina a la perfección el R&B de Groove Theory, y hay un rebote efervescente al estilo Disclosure, con las propias voces de las hermanas empalmándose para crear algo de R&B mixto y convincente.

Las dos mejores canciones del álbum, llegan en los sencillos “Control Me” y “Addicted”. Las cuales fueron proporcionados por el mago IAMNOBODI asociado con Soulection. Los tracks proporcionaron un ritmo jerárquico de balanceo corporal para que las hermanas cantaran canciones de amor. Mientras que “Control Me” combina potentes sonidos de batería, sintetizadores confusos y dulces efectos vocales portugueses, perfectos para la poción hipnótica de VanJess.

Casi se puede ver a las dos hermanas sobresalir de una discoteca oscura y llena de humo y entrar en el cálido aire de verano. La voz de Ivana estaba llena de deseo: “Sí, él está llamando, pero no puedo escuchar ninguna voz / Cuando estás fuera, siento que estás sola”. El deseo casi rezuma del ritmo, y los sonidos de batería intermitentes, mientras encontramos en el camino a las sutiles modulaciones de acordes al puro estilo de Aaliyah.

Así que si de algo estamos seguros… Es que VanJess logró evitar el flujo de imitación barato de los noventa. Y por esa razón es importante mantener el nombre del proyecto en tus más importantes playlists.