Vendredi sur Mer, la sensualidad al par de la música

Música 13/06/2019

author:

Vendredi sur Mer, la sensualidad al par de la música

Todo empieza con la sensual y talentosa Charline Mignot, la artista francesa que está detrás del nombre Vendredi sur Mer. La francesa no solo tiene pasión por la música, sino también es amante de la fotografía, con una estrecha relación con la moda. Tan estrecha que la joven artista confió en Vogue, una semana antes del lanzamiento de su primer EP.

La voz de Charline son palabras sonoras que te deslizan en una resbaladilla de ritmos y notas, tan al tono que pueden hacerte sentir placer sin algún roce físico.

La marea baja

Con su debut en 2017, mostrando su Ep “Marée Basse”, logro enamorar a los oyentes, con su francés hablado y la electrónica debajo de su voz. Incluso nos hace pensar en un mundo futurista salvaje, casi destruido por el mismo ser humano. Vendreid sur Mer, nos hace provocar diferentes tipos de emociones, alterando nuestros sentidos, como una droga en ascenso.

La francesa tiene un toque particular, el hablar sobre las relaciones fallidas, sobre el amor, la devoción, con una singularidad y calma en su voz nos hace entender aquellas noches frías, aquellos cigarrillos en la terraza y aquel café solitario que tomamos al pensar las cosas. Este EP en su totalidad es para escuchar en audífonos y cuestionar el sentimiento de amor y de existencialidad, como si se tratase de haber un poco de música en la LSD de Vendredi sur Mer.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Hablemos de Vendredi Sur Mer y el girl power en la música francesa

Dos discos en uno “Premiers Émois”

Si bien el 2017, el proyecto francés fue una bomba estallada por su gran recibimiento, el 2019 hizo que el mundo fuera su bomba, haciéndola estallar con tan deliciosa entrega “Premiers Émois”. Si bien la voz de Charline solo se basa en hablar, es importante considerar el mensaje que quiere dar en cada canción y como con el paso del track su voz se vuelve hipnotizante, como si ver a los ojos de una cobra se tratase.

Los beats y la instrumentación que usa la francesa, son en esencia exquisitos, como si cada segundo de la canción estuviese armado para agudizar nuestros sentidos y disfrutar del mundo armónico y nebuloso que hay debajo de cada pista de la hermosa francesa.

Lo curioso de su última entrega, es que se divide en dos partes. En donde el disco 1 incluye 13 tracks y el disco 2 incluye 4 tracks. Algo que no es muy común ver hoy día con los artistas que nos regalan entregas discográficas.

Escucha “Premiers Émois” aquí:

La realidad es que Francia nos está bañando con proyectos increíblemente talentosos y deliciosos al contacto con la serotonina de nuestro cerebro. Pero ¿Que hace a Charline Mignot diferenciarla de los demás proyectos de la Francia actual? Que dé inicio a fin cada disco te hace sentir elevado sin necesidad de estarlo realmente, basta con perderse en cada sonido dentro de las canciones para sentir la explosión dentro de ti.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!