Viva Selena, y el culto que me inculcó mi mamá

Música 20/05/2019

author:

Viva Selena, y el culto que me inculcó mi mamá

Por Augusto Lecona
@cexquisito

Recuerdo que cuando era niño mi mamá compró un cassete en el que aparecía la imagen de una chica morena de prominentes labios pintados de un rojo profundo y un peinado a fleco de los de aquel tiempo, su imagen comenzaba a marcar ya la historia de un icono de la música.

Casi al centro de la imagen aparecía el nombre de la artista, Selena, el álbum “Amor Prohibido”, el cual contenía 11 canciones distribuidas en Lado 1 y 2. Ya la había visto varias veces en la tele, pensé… Tiempo después, y para sorpresa del mundo de habla hispana, esa carismática mujer de gran sonrisa que cautivó con su voz, belleza y talento a millones de personas al combinar el ritmo de la cumbia y el Tex-Mex, principalmente, murió asesinada en las manos de la presidenta de su club de fans en Corpus Christi, Texas, EUA y así, Selena pasó a ser una leyenda a la que se le conoce como la Reina del Tex-Mex, y de la cual existen devotos que como yo la conocimos por nuestra mamá.

La noche del pasado sábado 11 de mayo se veía venir (de nuevo) un éxito más de una de las bandas por las que he ido en los últimos tiempos a Pasagüero, Viva Selena, el mejor tributo a Selena ofrecería una vez más un show, pero en esta ocasión, uno ¡A toda madre!

La espera común del lugar recorría las manecillas del reloj, pero en esta ocasión el público exigía con más fervor la salida del conjunto, aunque por momentos lo olvidábamos ayudados por el DJ del lugar y su selección de éxitos de pop noventeros que a todos nos llevaron a ponernos en sintonía. Al parar la música de la cabina, el unísono de un grito: ¡Selena! ¡Selena! ¡Selena! Y así (después de varias más) la espera terminó, ahí estaban subiendo al escenario los integrantes de Viva Selena dispuestos a hacer lo suyo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Dentro del público, muchos que ya los habíamos visto sabíamos lo que estaba por venir, otros quizá eran nuevos, pero yo iba decidido, raspé la suela de mis Dr. Martens contra el piso del lugar dispuesto a como decimos en Ecatepec, “sacarle brillo a la pista”, tomé la mano de mi pareja a la que prometí que esa noche iba a revivir a Selena solo para ella, y así, juntos comenzamos a mover nuestros cuerpos dejándonos llevar en un inicio por el
ritmo de la Techno Cumbia.

El recorrido musical interpretado esa noche por Viva Selena iba cada vez en ascenso, marcando diferentes sensaciones en cada persona del público; por un lado los que asistieron con sus mamás, y en los rostros de las señoras Fotos y Recuerdos de las canciones con las que nos vieron crecer a los de mi generación, por otro lado justo los de mi generación (y otros más jóvenes), solos, acompañados o en grupo, pero todos disfrutando, coreando, bailando, otros esperando el mejor momento de la noche para declararle su Amor Prohibido a su acompañante, tal vez decirles Ya No, o recopilar todas estas de la mejor manera para fundirse en un beso en Como la Flor.

Así es un show de Viva Selena, simplemente imperdible y puedo atreverme a decir que ver a este conjunto tributo en vivo debe de ser ¡Ya! un referente obligado, pues no importa lo purista que seas en tus gustos musicales, si te gusta la música, te gusta el baile, la fiesta, el ambiente, sientes, amas, vibras, pues lo mismo pudiste haber crecido escuchando como yo un riff de Jimmy Page, pero a la vez, ese ritmo de cumbia o Tex – Mex que inculcó mamá con Selena se queda por siempre.
#AnythingForSalinas

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!