Vocalistas que fueron reemplazados y tu no sabías

Música

author:

Vocalistas que fueron reemplazados y tu no sabías

Al pasar los años, las bandas hacen cambios entre sus integrantes. A veces por desacuerdos y disputas o como ellos lo llaman ‘diferencias creativas’ y otras veces porque alguno de los miembros de la banda fallece, y ellos deciden seguir adelante.

Checa estos 5 vocalistas que fueron reemplazados y tu no sabías:

Fleetwood Mac


Fleetwood Mac pasó por un gran cambio de integrantes durante los 60’s y 70’s. En 1971, Bob Welch se unió a la banda como vocalista y guitarrista, pero por un tiempo muy corto. Cuando Lindsey Buckingham fue reclutado en el ’74, se aseguró que su entonces novia Stevie Nicks pudiera unirse, y ahí fue cuando Fleetwood Mac empezó a tener éxito mainstream.

Pink Floyd


Syd Parret era el vocalista original de Pink Floyd, pero su comportamiento errático, el uso de drogas y alcoholismo hicieron que fuera echado del grupo en 1968. Ahí fue cuando el guitarrista David Gilmour y el bajista Roger Waters empezaron a turnarse la voz principal. Los siguientes álbumes de la banda fueron super exitosos, ahora Pink Floyd es de las bandas que más han vendido de todos los tiempos.

AC/DC

AC/DC llegó a la fama con las vocales agudas de Bon Scotch, quien estaba al frente de la banda. Pero él murió de intoxicación por alcohol en 1980, causando que el vocalista Brian Johnson tomara el mando. Johnson revitalizó la banda pero recientemente tuvo que tomar una decisión muy difícil: salir de gira y arriesgarse a perder el oído o renunciar a la banda. Él escogió lo último y Axl Rose de Guns ‘N’ Roses se convirtió en el nuevo vocalista. Sólo el tiempo dirá si los fans aprueban el cambio.

The Black Eyed Peas

Los 3 miembros constantes y originales de los Black Eyed Peasse han mantenido juntos a través de los años; will.i.am, taboo y apl.de.ap. dejando así un cuarto lugar que ha sido ocupado por una mujer varias veces. La primera en unírseles fue Kim Hill de 1995 y hasta el año 2000, después Sierra Swan estuvo un tiempo muy breve en la agrupación, dejándolos así también en el 2000.

Fergie ha sido la integrante más exitosa en la agrupación, ya que ella ha estado la mayor parte de su carrera con ellos, apareciendo en 4 álbumes de estudio y perteneciendo a los peas desde el 2001 y hasta este año, cuando se anunció oficialmente su partida del conjunto. De manera no oficial se ha introducido una nueva integrante, Jessica Reynoso, quien se unió al grupo a principios de este año, participando en su nuevo sencillo y saliendo de gira con ellos.

Los BEP visitaron nuestro país el pasado 17 de agosto, donde Reynoso estuvo con ellos e interpretó las vocales femeninas que originalmente pertenecían a Fergie; dejando inconcluso si ella es la nueva integrante o no.

Van Halen

Van Halen casi se separa en 1986, cuando el cantante David Lee Roth dejó la banda debido a tensiones en la agrupación y se fue buscando una carrera como solista. Por suerte, Sammy Hagar tomo el puesto y ayudó a la banda a lograr cuatro #1’s durante la próxima década.