Freim TV

Música

Vuelve la Teenage angst de YUNGBLUD a México

Vuelve la Teenage angst de YUNGBLUD a México

Oriundo de Yorkshire (Inglaterra), YUNGBLUD, de nacimiento Dominic Harrison, es un multi-instrumentista que tuvo su primer contacto con la música y la composición desde muy temprana edad, pues empezó a escribir sus propias canciones desde los diez. El artista de ahora 23 años se ha estado convirtiendo en un referente de teenage angst por excelencia, pues dentro de sus trabajos se nota esa necesidad por expresar lo que siente, representando las mismas inquietudes y preocupaciones tan arraigadas en los jóvenes de su generación. Un intento por retratar y dar voz a la juventud de la actualidad y que le ha ganado una sólida base de seguidores al día de hoy.

La evolución de YUNGBLUD fue la de muchos otros artistas de vecindario que se han valido de su sueño y talentos: Un músico lleno de problemas creciendo en algún barrio de clase media, al norte de Inglaterra que de pronto se convirtió en una figura aclamada por miles y miles.

Rolling Stone lo describió como «un rebelde pop-punk con una misión»  tras el lanzamiento de 21st Century Liability, su EP debut. Una misión que bien podría explicarse echando un vistazo a todo lo que lo compone: Desde su estética e imagen, hasta las temáticas que maneja, como las crisis de identidad, búsqueda, crecimiento, descubrimiento de la sexualidad y alienación, tan presentes entre los adolescentes, pero que, en cada generación siempre encontramos algo distintivo, propio de su época. Quizá ahí la misión de la que se habla.

 

YUNGBLUD ha conseguido más de 4 billones de streams en todo el mundo y más de 8,6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Durante estos años, el joven artista ha actuado en más de 20 países con las entradas agotadas y ha tocado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Austin City Limits, Life Is Beautiful, Lollapalooza o Reading & Leeds Festivals, entre otros.

Próximamente podremos verlo en la Ciudad de México en un show que tendrá lugar el día 10 de octubre en el Pabellón del Palacio de los Deportes. Así que si eres fan este es un evento que definitivamente tiene que estar marcado en tu agenda, si aún no tienes tus boletos, córrele y ve a este enlace para obtenerlos.