WarnerMedia responde a las críticas de su decisión con HBO Max

Entretenimiento

WarnerMedia responde a las críticas de su decisión con HBO Max

Cuando WarnerMedia, anunció que estrenaría todas las películas del 2021 de Warner Bros. simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming, HBO Max. Una ola de mucha inconformidad surgió.

La semana pasada, directores de gran renombre como Christopher Nolan y Denis Villeneuve, se declararon en contra del modelo híbrido de lanzamientos que será empleado para títulos como The Suicide Squad, Matrix 4 y Dune, el año entrante. La empresa detrás de semejante plan, está lejos de arrepentirse y ha aseverado que la polémica decisión fue tomada teniendo como prioridad a los clientes.

Una polémica más…

En una reciente entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, ha calificado de «dolorosas», las reacciones negativas de varios cineastas. Añadió que la empresa tiene «mucho más trabajo por hacer», en el contexto de la crisis sanitaria que dificulta la exhibición tradicional en cines.

Por otro lado, el CEO sigue defendiendo el plan con HBO Max, el cual percibe como una medida innovadora:

«No hay situación en la que todos se pongan de pie y aplaudan», comentó Kilar. «Esa no es la forma en que se desarrolla la innovación. Esto no es fácil ni se pretende que lo sea. Cuando intentas algo nuevo, debes esperar y estar preparado para algunas personas que no se sienten cómodas con el cambio».

Aún así, el ejecutivo reconoció que WarnerMedia, debió ser «más sensible», respecto a la forma en que responderían directores y talentos al repentino anuncio del modelo híbrido de lanzamientos. Vale recordar que, según reportes, la casa productora Legendary Pictures, habría sabido de la movida hasta treinta minutos de hacerse pública.

Junto con lo anterior, otras críticas recibidas por la multinacional de AT&T, derivan de que ésta tomara la decisión sin consultar a todos los interesados con voz y voto. Pero, desde la perspectiva del director ejecutivo, ello sólo habría demorado una resolución inevitable.

«Hay algunas cosas de las que se puede hablar, hablar y hablar, pero no necesariamente cambia el resultado», dijo Kilar. «No creo que esto hubiera sido posible si hubiéramos tardado meses y meses en conversaciones con todos los constituyentes. En cierto punto, es necesario que tú lideres. Y lo hagas pensando en el cliente y tomes decisiones en su nombre».

Hace unos días, el Directors Guild of America (el gremio y sindicato de directores), emitió un comunicado donde acusaba a WarnerMedia, de falta de transparencia y calificaba los proyectados estrenos en HBO Max, como «inaceptables» e «inadecuados».