Wet Leg y su rápido ascenso previo a su show en México
Wet Leg son una banda cuya mayor fuerza proviene de los contrastes inesperados. Rhian Teasdale (voz y guitarra) y Hester Chambers (voz y guitarra) combinan sus sonrisas de Mona Lisa con su alegría de ojos de acero en el vídeo de Wet Dream de 2021. A principios de este año lanzaron su álbum debut homónimo y con él despegaron completamente con su carrera.
Cómo Wet Leg subió tan rápido como la espuma
Esta es una banda que se siente simultáneamente como si viniera de ninguna parte y de todas partes. La historia se repite: Otro grupo de rockeros graciosos y de humor inexpresivo ha salido de un lugar improbable para hacer sonar el rock indie.
Emergieron completamente el verano pasado con su sexy y tonto single «Chaise Longue» lleno de dobles sentidos y que llegó a los oídos de miles de amantes del indie rock. El sexo es un tema que usan con sabiduría y el enfoque inicial de su disco para ponerse pegajoso ofreció algo así como una actualización irónica y absurda de Gen Z.
Wet Leg es tan divertido de escuchar como de pensar, y en las canciones de rock adictivas y en bucle de la banda puedes apagar tu cerebro por completo, o encenderlo con los sonidos y estilos del universo musical de gran alcance que contiene. Y aunque Teasdale y Chambers probablemente pondrían los ojos en blanco ante cualquiera que se tomara su música demasiado en serio, a ellas no les importa y declararon lo siguiente sobre su debut:
«Esta es una colección de canciones de rock desenfadadas salpicadas de charlas y chistes sexuales, pero también de verdaderos momentos de existencialismo milenario».
Si estás interesado en ver de qué son capaces estas dos chicas en vivo, aún estás a tiempo para comprar tus boletos. Recuerda que el show será el martes 4 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.