Freim TV

Música

Wet Leg y su rápido ascenso previo a su show en México

Wet Leg y su rápido ascenso previo a su show en México

Wet Leg son una banda cuya mayor fuerza proviene de los contrastes inesperados. Rhian Teasdale (voz y guitarra) y Hester Chambers (voz y guitarra) combinan sus sonrisas de Mona Lisa con su alegría de ojos de acero en el vídeo de Wet Dream de 2021. A principios de este año lanzaron su álbum debut homónimo y con él despegaron completamente con su carrera.

Cómo Wet Leg subió tan rápido como la espuma

Wet Leg

Esta es una banda que se siente simultáneamente como si viniera de ninguna parte y de todas partes. La historia se repite: Otro grupo de rockeros graciosos y de humor inexpresivo ha salido de un lugar improbable para hacer sonar el rock indie.

Emergieron completamente el verano pasado con su sexy y tonto single «Chaise Longue»  lleno de dobles sentidos y que llegó a los oídos de miles de amantes del indie rock. El sexo es un tema que usan con sabiduría y el enfoque inicial de su disco para ponerse pegajoso ofreció algo así como una actualización irónica y absurda de Gen Z.

Wet Leg es tan divertido de escuchar como de pensar, y en las canciones de rock adictivas y en bucle de la banda puedes apagar tu cerebro por completo, o encenderlo con los sonidos y estilos del universo musical de gran alcance que contiene. Y aunque Teasdale y Chambers probablemente pondrían los ojos en blanco ante cualquiera que se tomara su música demasiado en serio, a ellas no les importa y declararon lo siguiente sobre su debut:

«Esta es una colección de canciones de rock desenfadadas salpicadas de charlas y chistes sexuales, pero también de verdaderos momentos de existencialismo milenario».

Si estás interesado en ver de qué son capaces estas dos chicas en vivo, aún estás a tiempo para comprar tus boletos. Recuerda que el show será el martes 4 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

¡Boletos aquí!