Wilco demostró por qué son una de las mejores bandas de rock

Reseñas de Conciertos 26/01/2020

author:

Wilco demostró por qué son una de las mejores bandas de rock

La noche del 25 de enero tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en México el show en vivo de Wilco. Fue una larga espera para los fans de la banda que finalmente pudieron presenciar la genialidad de una de la bandas más interesantes del rock alternativo.

La cita era a las 8 pm en el Teatro Metropólitan, la banda encargada de abrir fue un dúo de chicas llamado Ohmme. Ambas artistas fueron bien recibidas por el público en general. Las dos interpretaron sus temas de la mejor manera para dar inicio a lo que sería una noche única.

Inicio del esperado show de Wilco

En punto de las 9 pm las luces se apagaron e inmediatamente Jeff Tweedy y compañía arribaron al escenario para iniciar su show. Antes de iniciar, Jeff saludó a su público y mostró su alegría de estar por primera vez en el País.

El set comenzó con “Before Us”, una de las canciones de su material promocional “Ode To Joy”. Seguiendo con “I’m Trying To Break your Heart” y “War on War”, canciones del idolatrado Yankee Hotel Foxtrot.

Desde el inicio se pudo notar la calidad en su sonido, no todas las bandas tienen la habilidad para lograr un perfomance como el que estos músicos desempeñaron sobre el escenario.

Mientras la banda continuaba el set “Can’t Stand It”, “Hummingbird” y “Vía Chicago” las personas mostraban la satisfacción de estar al fin frente a está gran banda.
A pesar de que el show no tenía una gran producción, bastaba con los juegos de luces para crear una atmósfera musical llena emociones donde las guitarras se convertían en las protagonistas.

Momentos que se llevaron la noche

Uno de los momentos más esperados llegó con “Jesus, Etc.” la cuál fue la primera canción de la noche que todos y cada uno de los asistentes cantó de principio a fin. Mismo que pasó con “Heavy Metal Drummer” y “I’m The Man Who Loves you”.
Pero sin duda uno de los momentos que se robó la noche fue cuando interpretaron “Misunderstood” en dónde Jeff alargó el final con sus notas altas que nunca perdieron afinación gracias a la maestría de su canto.

La banda se fue del escenario luego de haber terminado “Spiders (Kidsomoke)” en compañía de sus dos invitadas y “The Late Greats”.

Pregresaron para tocar su encore y finalizar una noche llena de emociones. IniciandoIniciando con “Kingpin” y “California Stars” en donde nuevamente Ohmme subió al escenario para cantar junto a Jeff. En este encore tocaron varias canciones de su primer disco lo cuál hizo que fuera único. Finalmente la encargada de cerrar por completo el show fue “A Shot in the Arm”.

Fue una noche dónde Wilco demostró porque son una de las mejores bandas de rock alternativo. Todos aquellos fans que esperaron este show durante 20 años salieron del concierto más que satisfechos esperando poder volver a ver este acto que sin duda todos los amantes de la música deben presenciar.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Cortesía OCESA / Liliana Estrada