¡Estos son todos los detalles del Wild O’ Fest 2019!

Festivales de Música 31/05/2019
wild o fest

author:

¡Estos son todos los detalles del Wild O’ Fest 2019!

Es el Festival que reúne los mejores exponentes de la música surf y garage de todo el planeta, acercando el escándalo de cuerdas al centro del país, CDMX. Se festeja el correspondiente cuarto año del Wild O’ Fest en tierra azteca, y la primera vez que se llevará acabo el sábado uno de junio en el Pabellón Cuervo.

Hablemos de los actos que van a enloquecernos en el Wild O’ Fest 2019

Comenzamos repasando el panfleto que contiene la doctrina del garage punk americano. El primer contendiente que salta a la vista es The Fuzztones. Liderados por el legendario nombre de Rudi Protrudi. Quienes pertenecen a los neoyorquinos que revivieron el eco desorientado garage de los sixties. Devolviendo el embrujó al género en los 80’s, y agregando el vulgar
estruendo punky. Condimentando la escena con irreverencia y una pizca de cinismo elegante.

Ultimas Noticias: The Fuzztones anuncia en redes sociales que el set list para el Wild O Fest que única y exclusivamente se presentará en México contendrá los éxitos de sus primeros años y canciones de sus primeros discos.

 “El set que llevamos preparado es el mismo que hacíamos en los años 80s y solo lo tocaremos en el Wild O’ Fest, estamos nerviosos ya que es la primera vez en muchos años que lo haremos”

Continuando con el repertorio altisonante del festival. Presentamos a otra leyenda norteamericana.
Alerta de Insolencia: The Mummies se levantan del ataúd y repara descortesías en el prójimo.
The Kings of Budget Rock: son el conjunto californiano formado en el 88 que aspira a presentarse sin problemas, y perturbar a todos con sus piruetas desfachatadas sobre el escenario. Garage Punk a tributo del ruido con sintetizador: reconocido gesto indulgente y apoderado del renacer de las momias.

Fomentando el bajo presupuesto desde sus días de gira en una ambulancia Pontiac de 1965. Trent Ruane, Maz Katthua, Larry Winter y Russell Quan lucirán sus vendas una vez más en el escenario para devolvernos el frenesí garagero.
Ultimas Noticias: The Mummies presentará un adelanto de su película footage.

Para cerrar la recopilación de gringos, el cartel del festival nos trae este conjunto de Detroit que no necesita presentación: The Gories. El trío formado a finales de los ochentas se convirtió en el copiloto de la promesa garage. Llevando la estafeta a través de los noventas y sumando fuerza al lado punky en el rock. Reinventando la escena desde su formación en el 86, codeándose con bandas como Jon Spencer Blues Explosion y New Bomb Turks. Pasando lista del trío añejo y bien conservado sonido de los Gories. Encontramos a Mick Collins desgarrando la guitarra y la voz. Dan Kroha, también en guitarra y voz. Y a Peg O’Neill, en la bateria.

The Gories revivieron la época dorada en Detroit, covereando a los grandes: Howlin’ WolfJohn Lee Hooker. Dejando muy en claro que no era indispensable un bajo en el éxito de sus canciones.
También se sabe que tomaron el nombre de la banda que apareció en un capitulo de la comedia estadounidense: Gidget. Que trataba de un adolescente loco por el surf. Manía que en este particular caso solo puede significar buenas noticias.

Continuamos el desfile de la crema y nata garage actual con la presentación de: The King Khan & BBQ Show.
En esta ocasión desde Canadá Mark Sultan, a.k.a BBQ y King Khan, resaltan como los más distinguidos para esta clase de trabajo. Después de unir fuerzas al rededor del 2002. Se han mantenido como los principales exponentes del show bizarro, escarbando en el doo woop, punk y soul. Lo ultimo en la evolución del género que da vueltas en mi cabeza y recae en
osado perfeccionismo.

 

Horarios del Wild O’ Fest 2019

 

Ahora para variar las cosas, un repertorio más hispano hablante. El loco mundo de los jóvenes de hoy sigue coreando a Dr. Explosión. Una de las mejores caras que el garage español le ha regalado al mundo. De la mano de Jorge Muñoz-Cobo,
Félix Domínguez y Álvaro Coalla. Se levantan un año antes de los noventas para facilitar el flujo de rock n roll entre los europeos hartos de puro bitle. Dándonos de que hablar.

En esta esquina se encuentra la banda descendiente de San Juan, Puerto Rico: Davila 666. En el medio desde su álbum homónimo de apertura en 2008. Son una banda formada por jovencitos en busca de rock n roll y buena música. Ellos son Sir. Charles, AJ Davila, GiGi Davila, Johnny Otis Davila, Panda Davila y The Latin Snake. Visitan el centro del país, regando el sabor boricua en compañía de los más grandes, y retomando la lección de ¿cómo destrozar el escenario?

Por ultimo los contendientes locales de este bucólico país. Llegan a uno de los festivales de gran renombre en México. Compartiendo escenario con grandes exponentes del garage, ellos son: Viv & The Sect. Empezando a romper con la inestabilidad de innovación en tierra azteca, triunfa el conjunto de chamacos mexicanos y abofetea a todos los artistas atrapados en el underground, porque son considerados parte de la nueva ola que viene escalando desde el subsuelo.
Me declaro partidario de esta banda aunque hayan elegido desenvolverse en su mayoría con letras en ingles. Sin embargo se ha ido demostrando el carácter de sus influencias con: The Seeds, The Kinks, entre otros.
Ultimas Noticias: Viv and the Sect estrena nuevo sencillo. Listo a soltarlo como toro salvaje en el WILD O FEST

También tendremos la presentación de The Surfrajettes: Desde Toronto, Canadá, llegan cuatro chicas de look sesentero surcando la ola del surf. Nicole Damoff, Shermy Freeman, Sarah Butler y Anna Liebel.

Seguimos con Los Pegajosos:  La segunda banda mexicana trayendo Surf desde Puebla. Promoviendo el género contra corriente, escaso de difusión. Viene el Surfmex de los Pegajosos para loquear con nosotros. Y todavía falta The Phantom Four: El mejor surf de Holanda. Y las misteriosas, Thalasses y The Centellas.

Además podremos disfrutar la selección de viniles a cargo de Junk Wild y Pete Slovenly. También la Expo Vinil con los siguientes expositores: Halamashp, Capital Records, El Club del Rock n Roll, Chez Nobody, Georgetown Records y Musica Para Para Locos Records. Todo acompañado de la presentación de Acapulco Golden.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!