Woody Allen asegura que Chalamet lo acusó públicamente

Entretenimiento 27/03/2020

Woody Allen asegura que Chalamet lo acusó públicamente

Después de enfrentarse a numerosos problemas para publicar sus memorias, el controvertido director Woody Allen por fin encontró una editorial que decidió publicar Apropos of Nothing a principios de esta semana.

Esto sucedió luego de que el editor original del libro se negara a distribuirlo, después de que el hijo del cineasta, Ronan Farrow, hizo explícito su completo rechazo a que el hombre que aparentemente abusó sexualmente de su hermana publicara un libro en la misma editorial que él. En este texto, Allen cuenta su versión de la historia y ha salido a desmentir a uno de los rostros más carismáticos del momento, Timothée Chalamet (según información de The Playlist).

Allen y Chalamet trabajaron juntos en la cinta A Rainy Day in New York la cual se enfrentó a numerosos problemas de distribución, ya que Amazon Studios decidió archivar la película luego de los comentarios negativos que emitió el director en contra del movimiento #MeToo.

Después de las polémicas declaraciones de Allen en contra del #MeToo y debido a que todavía continúa siendo señalado por sus hijos como un violador, los actores que participaron en A Rainy Day in New York declararon en contra del cineasta y dijeron que se arrepentían de haber trabajado con él, por lo que donarían todo lo que ganaran por la película a obras de caridad.

Sin embargo, en sus memorias, Woody Allen explica que la denuncia pública de Chalamet no fue más que una estrategia de publicidad, pues el actor quería llevarse el Oscar por su papel en Call Me By Your Name y el hecho de que lo criticara y donara sus ganancias mejoraban su posibilidades. En el libro, el cineasta escribe lo siguiente:

“Los tres protagonistas fueron excelentes y fue un placer trabajar con ellos. Timothée luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacer eso, ya que estaba buscando un Oscar por Call Me By Your Name , y él y su agente sentían que tenía una mejor oportunidad de ganar si me denunciaba, y así lo hizo”.

“De todos modos, no me arrepentí de trabajar con él y no estoy devolviendo nada de mi dinero”.

La publicación de las memorias de Allen ha sido muy polémica y cada quien elegirá qué creer de lo que dice. Es posible que el joven Chalamet sí haya hecho todo por ganar un Oscar, como también existen posibilidades de que realmente se haya arrepentido de trabajar con el controvertido cineasta.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!