Freim TV

Música

Ya está listo el nuevo álbum de Ilegales

Ya está listo el nuevo álbum de Ilegales

La íconica banda española Ilegales está próxima a estrenar disco nuevo con el que festejarán 40 años de carrera artística, por lo que con este material echarán la casa por la ventana para conmemorar su aniversario.

Ilegales hizo duetos para su nuevo disco

El material se llamará La lucha por la vida, el cual saldrá a la venta el 25 de febrero de este 2022 y se compone de 16 canciones suyas que han decidido volver a grabarlas pero con ayuda de varios personajes destacados del rock ibérico, quienes colaboraron a manera de duetos.

Estos invitados especiales son muy variopintos, pues son caras conocidas de géneros musicales tan diversos que van desde el pop hasta el punk, algunos de ellos son Enrique Bunbury, M Clan, Andrés Calamaro, Coque Malla, Loquillo, Evaristo Páramos de La Polla Records, Luz Casal, entre otros.

Recientemente el combo español mostró un adelanto de La lucha por la vida a través de la canción Mi copa y yo, que hicieron con Andrés Calamaro. El mes pasado liberaron el videoclip del tema que grabaron con Loquillo que lleva por título Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido y hace unos días anunciaron que su nuevo single será el track Ángel exterminador, dueto con Bunbury que podrá escucharse en plataformas digitales el 4 de febrero.

Ilegales surgieron en Asturias, España a principios de la década de los ochenta y se caracterizan por explorar diversos estilos de música, además de sus letras con un ácido toque. Rápidamente consiguieron el éxito entre personas pertenecientes a subculturas como la punk y new wave, en México están considerados como banda de culto. Nos han visitado en dos ocasiones, la última fue en 2019 donde tocaron en el festival Vive Latino de aquel año y otra en solitario en el Plaza Condesa.