Yalitza y más mexicanos serán nuevos miembros de la academia

Entretenimiento 01/07/2020

Yalitza y más mexicanos serán nuevos miembros de la academia

Sin duda la cinta Roma le ha cambiado la vida a Yalitza Aparicio, ya que tras protagonizar la película, recibió un montón de atención mediática y social, sin dejar a un lado la nominación al Oscar como Mejor actriz. Ahora los frutos de su trabajo le han dado una nueva oportunidad, ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha enviado más de 800 invitaciones a diversas personas que podrían formar parte de este organismo y ella ha recibido una.

La Academia reveló a sus nuevos miembros, entre ellos, Yalitza Aparicio

Como cada año, la Academia extiende estas invitaciones a potenciales involucrados en el séptimo arte para que, entre otras cosas, puedan votar para elegir a los ganadores del Oscar en la próxima edición. Curiosamente esto lo vivió la actriz mexicana, Marina de Tavira, el año pasado.

Hay más buenas noticias: más mexicanos forman parte de estos nuevos miembros

El productor de Roma, Nicolás Celis, también es parte de los invitados, al igual que los directores: Felipe Cazals (El año de la peste) y Luis Estrada (La dictadura perfecta), serán parte de este selecto grupo.

Otros de los invitados destacados para formar parte de la Academia son: Los directores Matt Reeves y Ari Aster. y las actrices: ZendayaAna de Armas yFlorence Pugh. También la productora venezolana de Roma, Gabriela Rodríguez, que ha trabajado con Cuarón en varias ocasiones.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!