Yard Act: La nueva promesa del rock británico

Música

Yard Act: La nueva promesa del rock británico

Originarios de Leeds, Reino Unido y con una trayectoria que inició en 2019, Yard Act es una banda con una propuesta interesante que ellos describen como rock minimalista y que por momentos recuerda un poco a bandas indies tipo Franz Ferdinand.

Conoce una nueva banda  británicas con propuesta interesante

A pesar de su corta existencia estos chicos británicos han llamado la atención de grandes medios como The Guardian y de los medios especializados como NME, ya que sus canciones de corte post punk mezclado con indie rock suenan fenomenal gracias a su ingenioso sonido acompañado de letras que hablan de cosas como la humanidad o la brutalidad.

Como típica agrupación moderna únicamente se han limitado a lanzar algunos sencillos y un EP como The Trapper’s Pelts y en este 2021 sacaron a la luz el sencillo Dark Days/Peanuts. Cabe señalar que durante el encierra que hubo en 2020 por la pandemia mundial de COVID 19 aprovecharon el tiempo para crear música.

Para 2022 Yard Act hará una extensa gira por Inglaterra y Escocia, aunque no dudamos que un futuro cercano den el gran salto a Estados Unidos para consagrarse, ya que este país es la prueba de fuego para cualquier agrupación que pretende la internacionalización.