¡Yeah Yeah Yeahs celebraron así sus 20 años!

Tendencias 28/09/2020

¡Yeah Yeah Yeahs celebraron así sus 20 años!

Cómo olvidar a una de las bandas más representativas del indie rock de los 2000, pues los excéntricos Yeah Yeah Yeahs volvieron a ser historia, ya que el trío neoyorkino celebró su 20 aniversario de esta manera.

Aquí en Freim te damos todos los detalles

Karen O, Nick Zinner y Brian Chase dieron una conmovedora interpretación de su mejor repertorio conformado por sus éxitos más famosos de toda su trayectoria vía streaming, esto gracias a su aniversario #20 desde la consagración de lo que ahora conocemos como Yeah Yeah Yeahs. 

Karen O y compañía hicieron énfasis en su tan conocida “Maps” single proveniente de su álbum debut “Fever to tell” lanzado en 2003. Esta canción surgió de la inspiración de la vocalista y su romance con Angus Andrew. líder de Liars.

Es una canción de amor, y no hay muchas bandas que tengan una de sus mejores canciones, como canción de amor. Así que me siento bastante entusiasmada con ello“- Karen O, vocalista

Hay que recordar cómo fue la formación de esta agrupación que desde sus inicios dieron a conocer su increíble propuesta musical.

Karen O y su ahora baterista Brian Chase se conocieron a fines de la década de los 90’s durante su estancia en Oberlin College en Ohio mientras ejercían ahí su rol como estudiantes de música. Posteriormente Karen Lee Orzolek, mejor conocida como Karen O siguió sus estudios en la Universidad de New York, ahí fue cuando tuvo su primer encuentro con Nicholas Joseph Zinner, su guitarrista, esto sucedió en un bar local. Pronto se reunieron y comenzaron sus ensayos y en el 2001 lanzaron su primer EP. 

En 2003 lanzaron su primer trabajo de estudio bajo el nombre “Fever to hell” alcanzando números exorbitantes, más de 750,000 copias vendidas alrededor de todo el mundo, y por supuesto “Maps” su 3er sencillo clasificó para la Rolling Stone Magazine en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto #386. 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¡Felicidades a los Yeah Yeah Yeahs!