Yelle, el alborozado baile francés

Música 03/04/2019
yelle

author:

Yelle, el alborozado baile francés

Yelle es un grupo francés formado en 2005, encabezado por la elegante y sofisticada Julie Budiet, acompañada de sus compañeros de banda, Jean-Francois Perrier y Tanguy Destable. El grupo originalmente iba a ser llamado YEL, que era una abreviación de You Enjoy Life, sin embargo, ya se conocía a una banda con dicho apelativo, por lo que el proyecto opto por tomar el nombre de Yelle.

El inicio del camino

El proyecto habría firmado su primer contrato con el sello discográfico Source et caetera en 2007, para así lanzar su primer LP Debut Pop Up donde tal vez algunas de estas canciones te suenen conocidas: “Ce jeu”, “Tu es beau” y “Les femmes”. Con este lanzamiento el proyecto se posicionaría en un importante referente del Electro Pop en Francia, donde lograron llamar la atención por hacer algo distinto a lo que se estaba haciendo musicalmente en ese tiempo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El proyecto nos hizo esperar 4 años en ausencia por otro nuevo álbum de estudio, donde nos presentaron el poco desapercibido Safari Disco Club, pero que se valieron de ese álbum para tocar en el Festival Sónar en Barcelona en 2014, mismo año donde decidieron lanzar el icónico “Complétement Fou Commentary”.

Yelle y el gran paso

El disco Complètement Fou Commentary, fue trabajado por la discográfica de Kemosabe Records LLC, en donde el productor que estuvo detrás de esta entrega discográfica, también había estado involucrado con varios artistas de talla internacional como Flo Rida, Nicki Minaj y Ke$ha.

Y no solo eso, sino que el compositor Lukasz Sebastian Gottwald mejor conocido en el medio artístico como Dr. Luke también estuvo dentro del trabajo del “Completement Fou”. Artista que estuvo trabajando en éxitos como Who Knew de Pink, Girl de Katy Perry y Girlfriend de Avril Lavigne.

Por lo que ya deberías de darte una idea de cómo cambio el sonido de Yelle. El tener a personas tan reconocidas y tan talentosas respaldando su disco, solo nos hizo saber que Yelle realmente está a la altura de ser una gran banda para ser conocida internacionalmente y que si bien ese fue su último álbum de larga duración aún siguen soltando algunos sencillos, año tras año.

Escucha aquí “Complètement Fou Commentary”

El más reciente ha sido “OMG!!!” en 2018 y siguen haciéndonos sentir felices con ese “français exquis”. Por lo que si quieres salir un poco del idioma ingles o del español, esta es una gran banda por la que podrías empezar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!