Yellow Days y su nostalgia eterna con aires juveniles

Música 03/04/2020

Yellow Days y su nostalgia eterna con aires juveniles

Con tan sólo 19 años George Van Den Broek, mejor conocido como Yellow Days, se ha convertido en una de las agrupaciones británicas más prometedoras para la música indie en la últimos años.

Con tan sólo dos discos este joven se ha logrado posicionar como uno de los mejores exponentes del R&B y soul. Esto lo refleja en su primer sencillo titulado Harmeless Melody, el cual por sí solo evoca a una tranquilidad lo cual se intensifica con la desgarradora voz que acompaña las letras de este EP.

En él se comienza a esbozar un estilo fuera de la común y propio. Con tan sólo seis canciones, empiezan a forjar un estilo que no les interesa encasillar en un género, cómo lo han dicho ellos mismos en distintas entrevistas. Así mismo, dentro de este EP debut surge A Little While, título que serviría como éxito para la agrupación.

Un año más tarde (2017) lanzan Is Everything okay in your world? Del cual se desprenden canciones como I believe in love, Tired y A smiling face. Con títulos como estos es que se consolida como un músico con  estilo propio. Lleno de sonidos hipnóticos y propios que lo van consagrando como una joven promesa que explora nuevos matices y nuevas mezclas que son las que lo definen.

Pero, ¿por qué prestarle atención a Yellow Days?

Más de allá de su corta trayectoria, el joven George Van Den nos deja un grato sabor de boca con sus letras escritas por él mismo las cuales hablan de su vida personal, experiencias y reflexiones

Estás letras acompañadas de su producción musical provocan una nostalgia juvenil llena de reflexión y un vaivén de sintetizadores que dejan una sensación de no poder dejar de escuchar el arreglo musical. Cada atmósfera desprendida de cada canción es creada por Yellow Days. George Van Den no sólo es cantautor, él mismo se encarga de crear las percusiones para sus propias letras.

Sumando a estos factores se añade la conexión que crean con el público. La más notable y aplaudida fue su presentación en  el festival Primavera Sound de 2017, celebrado en Barcelona y Madrid.

Así que, si buscas una atmósfera fresca, llena de letras sentimentalistas acompañadas de sonidos hipnóticos y suaves Yellow Days es la mejor opción para agregarlo a tu playlist y comenzar a disfrutar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!